jueves, 22 de febrero de 2024.

‘García Luna no es mi mentor, no tengo relación con él’: García Harfuch

viernes, 19 de enero de 2024
75 Vistas

Ante el señalamiento que hizo la precandidata a la presidencia por la alianza Va por México, Xóchitl Gálvez, sobre que Género García Luna es el «mentor» de Omar García Harfuch, el precandidato de Morena al Senado de la República, negó que exista algún vínculo con el que fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

«Más que contestarle a ella sería contestarle a la ciudadanía, con toda transparencia, al secretario (Genaro) lo vi, tres o cuatro veces», contestó Harfuch este miércoles a pregunta expresa de este medio al término de un evento.

Desde hace unos días, las precandidatas a la presidencia Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum que va por Morena, han comenzado un debate a través de declaraciones que han realizado en sus redes sociales o al ser entrevistadas.

Sheinbaum le pidió su opinión a Gálvez sobre García Luna, quien está preso en Estados Unidos, por vínculos con el narcotráfico.

A lo que la senadora con licencia del PAN, le respondió que su «opinión no es nada positiva de él» y le lanzó una pregunta: «Te reto a que le preguntes a Omar García Harfuch qué piensa de él, ellos trabajaron juntos. Es más, creo que hasta es su mentor».

Hoy, el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, recalcó que no hubo un vínculo más allá de lo laboral con García Luna mientras ambos estaban en la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

«Yo he respondido alrededor de 5 años y siempre le voy a responder a la ciudadanía. Entiendo que en estas precampañas hay provocaciones, descalificaciones», afirmó García Harfuch.

Al ser cuestionado sobre si le gustaría ser contemplado para encabezar la Fiscalía capitalina, Omar descartó la posibilidad de que tomar la riendas de la institución.

«No, yo ya tengo una encomienda, yo voy de candidato al Senado, entonces está descartada la Fiscalía de la Ciudad de México», indicó el ex funcionario.

Sin embargo, no descartó asumir un cargo a nivel federal, como la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pero dejó en claro que acatará la decisión de Claudia Sheinbaum si llegará a ganar las elecciones.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar