El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se reunió por vigésima ocasión con madres y padres de menores con cáncer.
En la reunión virtual se trataron asuntos sobre hospitales de los estados de Guerrero y Veracruz, así como del Hospital Regional de AltanEspecialidad de Ixtapaluca (HRAEI), en el Estado de México y participaron, por parte del Insabi, la directora de Seguimiento a Tránsito y Entregas, Bertha Lilia Merodio Gaspar y los subdirectores de Planeación de Suministro de Medicamentos y Material de Curación, Sandra Paola Arellano Cruz, y de Atención a Emisión de Pedidos de Medicamentos y Material de Curación, David González Martínez. Por parte de la Secretaría de Salud, la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Mónica Mieres Hermosillo.
Te puede interesar: Insabi distribuirá medicamentos a toda la República a partir del 15 de noviembre
La subdirectora de Planeación de Suministro de Medicamentos y Material de Curación, Sandra Paola Arellano Cruz, informó sobre la entrega de medicamentos y material de curación realizada la semana pasada, en Guerrero, donde se está trabajando para reducir el rezago en la recepción de medicamentos debido al paro de trabajadores del sector Salud en la entidad.
Arellano Cruz dio a conocer que la semana pasada se emitieron 84 órdenes de suministro, correspondientes a 47 claves y 178 mil 176 piezas de medicamento general y material de curación.
Integrantes del Insabi informaron que a la fecha se han emitido 174 órdenes de medicamentos oncológicos para este hospital, correspondientes a 71 claves y 10 mil 259 piezas.
Mónica Mieres Hermosillo precisó a los familiares de menores con cáncer que cada institución y sus funcionarios tienen una responsabilidad, la cual debe de ser asumida:
“Insabi tiene una responsabilidad con relación a los medicamentos. Si no fueron solicitados estos medicamentos es responsabilidad del hospital.”
La titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud sugirió realizar reuniones entre autoridades y representantes del colectivo para conciliar las listas de medicamentos y dar solución a esta demanda.
La próxima reunión quedó convocada para el miércoles 10 de noviembre.