sábado, 22 de junio de 2024.

“¡Gané la apuesta!”: AMLO tras respaldo del FAM para candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez

31 de agosto de 2023
80 Vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que ganó la apuesta luego de que Xóchitl Gálvez fuera respaldada para obtener la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra el bloque opositor integrado por el PAN-PRI-PRD oor no terminar su proceso para definir al candidato presidencial y que nada más fue “pura declinación”.

¡Gané la apuesta!”, no vayan a decir de que no sabía yo de lo que se trataba, lo tienen que reconocer”, dijo esta mañana en el Salón Tesorería.

“Nada más es decir que es lamentable porque es un asunto cupular, arriba, es el gerente Claudio (X. González), nunca se había visto esto en la historia, así tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, fue pura declinación. Se los dije, se los dije.

El mandatario mexicano calificó como una “farsa” el proceso para del bloque opositor para elegir a su candidata presidencial para 2024.

Lo mejor es la democracia, siempre, y lo que vimos ahora fue una comedia, una farsa”, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria. “Ya no se dejen de engañar, siempre hay que combatir la simulación”, añadió.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió este miércoles abanderar a la senadora paaanista Xóchitl Gálvez como la única candidata presidencial de la oposición rumbo a las elecciones de junio de 2024.

Con la decisión anunciada desde la sede nacional del PRI en Ciudad de México, por su dirigente Alejandro Alito Moreno, Gálvez suma el apoyo de los tres partidos integrados en el Frente Amplio por México: PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera y parte del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez”, dijo Moreno Cárdenas, luego de revelarse un sondeo que posicionaba a la senadora panista sobre su competidora priista Beatriz Paredes, con el 57.58 por ciento de las preferencias.

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer previo al próximo domingo cuando se tenía previsto que se revelaran, así como antes del arranque de un proceso de elección interna organizada por la oposición y organizaciones civiles.

Este levantamiento le dio el 57.58 por ciento a la aspirante Gálvez Ruiz, por encima del 42.42 por ciento de Paredes Rangel, quien había decidido mantenerse en el proceso interno pese al apoyo previo del PRD y PAN, así como por el resultado desfavorable de una primera encuesta definitoria.

Minutos después, Beatriz Paredes reconoció que Xóchitl Gálvez tiene una ventaja “irreversible” en el proceso interno de la alianza opositora, por lo que dio por concluida su aspiración en la contienda además de que dejó en claro que no aspirará a “ninguna candidatura en las próximas elecciones”.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario