miércoles, 21 de febrero de 2024.

Frente Frío 32 y quinta tormenta invernal provocarán caída de nieve en norte del país

viernes, 2 de febrero de 2024
35 Vistas

El Frente Frío 32 y la quinta tormenta invernal de la temporada provocarán caída de nieve en el norte del país al interactuar con una vaguada polar y una corriente en chorro polar.

El pronóstico meteorológico apunta que en la Península de Baja California se espera ambiente gélido por la mañana, con caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Asimismo se esperan lluvias fuertes y vientos con rachas de hasta 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; chubascos en Sinaloa; lluvias aisladas en Baja California Sur; viento con rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en Baja California Sur; rachas de hasta 60 km/h con posible tolvaneras en Sinaloa.

Las lluvias fuertes podrían generar encharcamientos o inundaciones, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.

Un canal de baja presión sobre el noreste y oriente de México en combinación con una línea seca en el norte de Coahuila generará chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; vientos con rachas de hasta 90 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

También se prevén chubascos para zonas de Chiapas y Oaxaca; lluvias aisladas en Guerrero y Nayarit; viento con rachas de hasta 70 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, y viento de componente sur con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec y costas de Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 °C en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar