viernes, 12 de abril de 2024.

Firman acuerdos para regularizar predios en Naucalpan

lunes, 14 de agosto de 2023
75 Vistas

Para cumplir una promesa más de campaña, la alcaldesa Angélica Moya Marín firmó un convenio con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), a través del que se regularizarán predios en Lomas de los Remedios para beneficiar a cerca de 500 posesionarios, trabajadores agremiados al SUTEyM sección Naucalpan.

La alcaldesa Angélica Moya recordó que, en mayo del 2022, su gobierno firmó un convenio previo de coordinación con el IMEVIS para dar seguimiento técnico y realizar la regularización de la tierra en la comunidad referida, un tema que llevaba más de 20 años pendiente.

Este sábado la presidenta municipal, firmó como testigo de honor este convenio celebrado entre el IMEVIS, los propietarios de las parcelas y el SUTEyM con el objetivo de continuar dando certeza jurídica a los posesionarios, quienes contarán con su título de propiedad y elevarán la plusvalía de su patrimonio.

“Con la firma del convenio de hoy, se contribuye a la estabilidad social y económica de muchos naucalpenses, a partir de ahora tendrán la confianza de que su propiedad está respaldada por la ley, agradezco al IMEVIS por su apertura al diálogo y al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), pues con su labor en los contratos de compraventa celebrados con diversos ejidatarios, los posesionarios han logrado adoptar el dominio pleno de sus parcelas”, expresó Moya Marín.

El director general del IMEVIS, Mauricio Eduardo Arroyo Jardón, apuntó que de acuerdo con cifras del INEGI, de los 24 millones de viviendas particulares habitadas que hay en el país, el 16.5 por ciento no cuenta con un documento que acredite la propiedad; en el Estado de México, el 18.5 por ciento carece de este instrumento, alrededor de 500 mil viviendas, por lo que celebró que el Ayuntamiento de Naucalpan impulse este tipo de iniciativas que brindan certeza jurídica a los propietarios.

El secretario general de SUTEyM sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, reconoció la disposición de la alcaldesa Angélica Moya para concretar la firma de este convenio que garantiza el patrimonio de los cientos de familias que se verán beneficiadas con estas acciones.

Por su parte, el subdirector de Regularización de Tenencia de la Tierra, Juan Bracho Ahumada, mencionó que la regularización de estas parcelas será a través de juicios sumarios de usucapión.

“Nosotros estamos pensando que el volumen de parcelas que podemos regularizar es de unos 400 lotes, pero obviamente vamos a ir de menos a más, es un proceso. Desde la subdirección estamos ayudando a la integración de los expedientes y a la realización de la cartografía correcta para poder regularizar de manera ordenada estos lotes, es un día histórico para Lomas de los Remedios y vamos a continuar poniendo orden dentro del desorden que encontramos en Naucalpan”, comentó.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario