sábado, 13 de abril de 2024.

FGR interpondrá recurso de revisión contra prisión domiciliaria de Emilio Lozoya

martes, 20 de febrero de 2024
40 Vistas

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó que Emilio Lozoya , ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha recibido privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados, al asegurar que no ha ganado ningún juicio al que Ministerio Público de la Federación lo ha sometido, por lo que presentará un recurso de revisión contra el fallo que determinó que puede seguir su proceso en prisión domiciliaria.

Luego de que el magistrado Juan Pedro Contreras Navarro, integrante del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió a Emilio Lozoya el beneficio para continuar con su proceso en prisión domiciliaria, con un brazalete, la FGR acusó que se trata de resoluciones ilegales y parciales.

“Resoluciones dictadas en forma parcial e ilegal por el Juez de Control Gerardo Genaro Alarcón López y por los Magistrados de los Tribunales de Apelación Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro”, indicó la FGR en sus redes sociales.

La Fiscalía General de la República señaló al juez de amparo, Juan Pedro Contreras Navarro, de hacer caso omiso al riesgo de que Emilio Lozoya se sustraiga de la acción de la justicia y recuerda que el ex director de Pemex fue aprehendido en España, después de haberse dado a la fuga.

Por lo que, en la serie de mensajes en sus redes sociales, la FGR anunció que interpondrá un recurso de revisión contra la prisión domiciliaria anunciada hoy 20 de febrero de 2024 a favor del ex director de Pemex.

“Los privilegios injustos, inequitativos y parciales, y descalificaciones constantes al respecto son inaceptables. De inmediato se presentará el recurso de revisión correspondiente, para obtener la justicia en este caso, que ha sido tan complicado lograr”, agrega la FGR.

 

Con información de Excélsior.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario