Tras las irregularidades registradas en la investigación por el feminicidio de Monserrat Juárez Gómez, la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía capitalina inició una investigación interna para deslindar responsabilidades, luego de que en primera instancia se determinara que la joven no había sido víctima de algún delito.
«Para ello hemos activado una investigación interna para deslindar responsabilidades y en caso de acreditarse omisión de alguna de ellas dar vista a la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos», dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía en conferencia de prensa.
Detalló que personal de Asuntos Internos ha realizado diversas diligencias en el inmueble ubicado en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue localizado el cadáver de la joven de 25 años, el 22 de septiembre.
«Lo que incluye el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto privadas como públicas, entre ellas las grabaciones al interior de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo», indicó.
Tras ser localizado el cuerpo de la mujer que estaba reportada como desaparecida en la Fiscalía del Estado de México, autoridades ministeriales determinaron que no presentaba signos de violencia, incluso permitieron que un familiar comenzara los trámites funerarios.
Sin embargo, elementos de la Fiscalía de Feminicidios acudieron a la funeraria y recuperaron el cuerpo, trasladándolo al anfiteatro ministerial.
La necropsia determinó que la causa de muerte de la víctima fue un traumatismo múltiple, es decir que fue agredida físicamente antes de morir.
«Llevamos a cabo una rigurosa indagatoria, con perspectiva de género, ahondando en todas las líneas de investigación existentes para judicializar la carpeta de investigación lo más pronto posible, para lo cual obtendremos en breve la orden de aprehensión en contra del posible responsable de estos lamentables hechos», señaló el vocero.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fue detenido Alejandro «N» y César «N», novio y suegro de la difunta, respectivamente.
Alejandro fue arrestado por posesión de drogas, mientras que su padre por tratar de evitar su arresto.
A través de redes sociales fue difundido un video que fue captado por una cámara de seguridad del edificio el día en que fue reportada la muerte de Monserrat.
En la grabación se observa el momento en que un policía junto con dos personas bajan por las escaleras el cuerpo de la víctima en una camilla y envuelto con una sabana.
Tiempo después se ve pasar a Alejandro «N» y César «N», quienes tenían la intención de cremar el cadáver.