lunes, 8 de agosto de 2022.

Exfuncionario de Coyoacán es detenido por agresiones a morenistas

miércoles, 24 de enero de 2018
318 Vistas
Sin categoría

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, inició un procedimiento penal en contra de un exfuncionario de la delegación Coyoacán que el pasado 3 de enero participó en la gresca entre supuestos perredistas y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que acudieron a un mitin de Claudia Sheinbaum, precandidata a la jefatura de gobierno, en la colonia Villa Quietud.

En conferencia de prensa, el procurado Edmundo Garrido, señaló que este hombre que dejó de laborar en la demarcación gobernada por el PRD en diciembre de 2017, fue presentado ante un juez de control quien le dictó como medida cautelar presentarse a firmar cada quince días, en tanto continúan las indagatorias.

“La persona que se presentó ante el juez de control checamos, él pertenecía a la delegación de Coyoacán, al momento de los hechos ya no era un servidor público en esa delegación, esa información nos la proporcionó la delegación y la Secretaría de Finanzas”, dijo el procurador capitalino.

Garrido Osorio señaló que hay otros dos sujetos que están plenamente identificados y a los cuales también se les giró un citatorio para acudir a declarar por estos hechos, sin embargo, no atendieron el llamado de la autoridad por lo que se les convocó nuevamente el próximo 25 de enero a las 11 de la mañana y de no asistir se les girará una orden de presentación.

El abogado de la ciudad indicó que también se está tras la pista de cinco hombres más, que en los videos se les observa aventar sillas y agredir a los asistentes al evento político.

Sostuvo que están abiertas las carpetas de investigación correspondientes por los delitos de lesiones calificadas y ataques a las vías de comunicación en pandilla, por lo que los imputados podrían alcanzar penas de entre cuatro y diez años de prisión.

En tanto el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que con estas acciones se da cumplimiento a su compromiso de que estos hechos no quedarían impunes.

“En el compromiso que tenemos ahí está la primera persona, el primero de los probables responsables ya presentado al juez de control y la misma habrá de seguir respecto de las personas subsecuentemente, van siendo identificadas conforme se va avanzando en esta indagatoria”, detalló el jefe de Gobierno.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar