jueves, 28 de marzo de 2024.

Estrategia fallida; siguen aumentando homicidios dolosos

miércoles, 8 de diciembre de 2021
428 Vistas

Sin que a López y su 4-T les importe un pepino partido por la mitad, que su estrategia contra la delincuencia organizada no sirva para nada y antes al contrario sigan aumentando la violencia y los homicidios dolosos, él sigue insistiendo “abrazos no balazos”, y acusando a los delincuentes con sus mamás.

MÁS HOMICIDIOS EN ESTADOS GOBERNADOS POR MORENA

Y si bien la violencia y los homicidios dolosos están presentes en casi todo el país, llama mucho la atención que en estados en que Morena ganó las elecciones para gobernador, vaya en aumento. En esa línea, el 7 de diciembre del 2021, Milenio difundió “Aumentan homicidios en 11 estados morenistas tras cambio de gubernatura”. Destacando que en 9 de los 11 estados donde los gobernadores de Morena tomaron posesión este año, los homicidios dolosos han registrado un incremento en lo que llevan de su mandato. Entre los casos más destacados se encuentran Michoacán, Zacatecas y Baja California que han aumentado más de diez puntos porcentuales.

Baja California: Los niveles de violencia no se redujeron con la llegada de la morenista Marina del Pilar Ávila a la gubernatura. Los asesinatos se incrementaron 21.4 por ciento en los primeros 34 días de la presente administración en comparación con el mismo número de días previos. Desde el 31 de octubre ha habido 125 víctimas mortales, cifra mayor por 22 casos a los últimos 34 días del gobierno del también morenista, Jaime Bonilla.

Michoacán: Desde el 11 de octubre del 2021, se desplegaron 17 mil fuerzas federales en la entidad. Cifras del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) señalan que durante los 62 primeros días del gobierno de Ramírez Bedolla se cometieron 508 asesinatos en la entidad, mientras que en los últimos 62 días del gobierno del perredista Silvano Aureoles se registraron 453 muertes violentas, lo que representa un incremento de 12.1 por ciento. Con un promedio de 8 asesinatos diarios en la demarcación, en los últimos días se ha superado esa media: el 30 de noviembre se reportaron 15 homicidios; el 1 de diciembre, 13 y el día 2 se sumaron otros 11 casos.

Zacatecas: Los homicidios dolosos crecieron 12.2 por ciento en los primeros 82 días del gobierno de David Monreal, respecto a los últimos 82 días de la administración anterior que la tuvo el PRI. Han perdido la vida de forma violenta 450 personas con UN promedio diario de víctimas de la violencia de 5.4 casos, el más alto que se tenga registro en la entidad.

Ante esa situación el gobierno federal repitió la misma estrategia que aplicó en Michoacán: reforzar la seguridad estatal con el envío de 3 mil 914 elementos del Ejército y Guardia Nacional, tras el anuncio del Plan de Apoyo al estado de Zacatecas el 24 de noviembre.

Durante noviembre, tres fechas con una cifra de víctimas mortales mayor a dos dígitos: el domingo 7 diez homicidios; domingo 14, 13 y el máximo de casos el jueves 20 con el asesinato de 20 personas.

Sonora: Los homicidios dolosos se han incrementado en 10 por ciento en lo que va del gobierno del ex secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo. Desde el 13 de septiembre que tomó posesión, las bandas delincuenciales han cobrado la vida de 225 personas en la entidad.

Guerrero: Desde la llegada de la hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado, los asesinatos se han incrementado 17.1. En los 48 días de gobierno han sido asesinadas 171 personas, mientras que en los últimos 48 días del gobierno de Héctor Astudillo se reportaron 146 casos.

Colima Nayarit y Tlaxcala: El porcentaje de aumento es todavía mayor en estos tres estados, al registrar niveles de 44.4, 33.3 y 29 por ciento, respectivamente; sin embargo, en números reales ninguna de estas entidades sobrepasa los 40 asesinatos en lo que va de los nuevos gobiernos morenistas.

Sinaloa: En Sinaloa los homicidios crecieron 7.3 por ciento.

Ante este patético panorama, además de mostrarse y demostrarse que a pesar de que lo prometieron en campaña, los índices no bajan con la llegada de gobernadores de Morena. Y mientras esto sigue en aumento, López no cesa en hacer promesas y promesas, como las muchas que hizo en campaña y que no ha cumplido, siendo de las principales, que bajaría la incidencia delictiva y los asesinatos dolosos. Y ahora al visitar Michoacán, anunció que se reforzará la vigilancia en Jalisco y Nayarit, principalmente. Destacando que está visitando los estados con mayor incidencia delictiva, sobre todo homicidios, para implementar un plan especial de apoyo del Gobierno federal.

Obviamente, además de la inseguridad, da la Casualidad que varios de estos estados son ahora con gobernadores de Morena, y López les dará TODO el apoyo que requieran, siendo muy notorio que hasta que ganaron SUS GOBERNADORES, es que la ayuda llega y rápido. Dado que anteriormente en estados como Michoacán, Guerrero, Zacatecas, por mencionar algunos de los que esa inseguridad y los asesinatos iban en aumento y los gobernadores solicitaban más apoyo, NO SE LOS DIÓ. Mostrándose y demostrándose que los recursos y el apoyo SON Y SERÁN para los de Morena, privilegiándolos por encima de los gobernadores de otros partidos políticos.

Aunque la solución no es tan simple como solamente enviar al ejército y la guardia nacional, sino en una VERDADERA Y EFICIENTE estrategia de seguridad, que combata realmente a esos grupos delincuenciales y del narcotráfico, dado que de no diseñarse y aplicarse una estrategia integral que realmente llegue a poder frenar esta situación, NADA PASARA. Ya que, si nos basamos a su “abrazos, no balazos”, ¿cómo enfrentaran a los delincuentes y narcos? Y si los enfrentarán, no se trata solamente de ver quien vive y quien muere.

Cruda realidad que vivimos en la que, para variar, las promesas de López comprobamos que fueron mentiras. Por eso, por enésima vez, les vuelvo a preguntar a los engañados que votaron por López y Morena ¿Para eso votaron? ¿Seguirán apoyándolos? ¿Cuándo tendrán el valor de reconocer que los usaron y engañaron?

Porque mientras no lo hagan, como dijo Paco Ignacio Taibo II, se las seguirán metiendo doblada.

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario