viernes, 27 de mayo de 2022.

En los próximos días comenzará la distribución de Gas Bienestar en Azcapotzalco

martes, 12 de octubre de 2021
397 Vistas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y autoridades federales y locales se reunieron con representantes del gremio gasero con el fin de establecer acciones para garantizar el abasto de gas LP en la capital.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina respaldó la medida del Gobierno de México de fijar el precio del energético porque dijo, es la vía para terminar con los abusos que, por años, hubo en su venta.

“El precio del gas fue determinado por la Secretaría de Energía, me parece algo correcto lo que se hizo porque había un abuso en los precios del Gas LP, este abuso se reflejaba particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México; la Zona Metropolitana del Valle de México era la que tenía el precio del Gas LP más alto de toda la República y no tenía por qué explicarse dada la cantidad de infraestructura que hay de Pemex e incluso de empresas que importan Gas LP en la capital del país”, mencionó Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: Juez ordena al Gobierno Federal vacunar a todos los menores de edad de 12 a 17 años

La mandataria capitalina indicó que tras las movilizaciones y bloqueos de este lunes por parte de los integrantes de algunas empresas gaseras se tomó la decisión de retirarlos y quitar las unidades con grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Lo que no puede ser tampoco es que la ciudadanía se rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses, entonces se tomó la decisión, se utilizaron grúas de forma pacífica”, añadió.

Con relación al hombre que fue detenido por abrir la manguera de gas sostuvo que será procesado por tentativa de homicidio.

“Está detenido y está acusado por la Fiscalía por la Fiscalía General de Justicia por intento de homicidio, ahí no va haber ningún recato en ese sentido por parte de la Fiscalía, se nos fue informado el día de hoy”, detalló.

Finalmente anunció que en los próximos días comenzará la segunda etapa de distribución del Gas de Bienestar ahora en la alcaldía Azcapotzalco y aseguró que se ha demostrado que la empresa del estado entrega kilos de a kilo y tanques en buen estado para beneficio de la ciudadanía.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar