sábado, 22 de junio de 2024.

En el 2024 van por todo en la 4T

4 de octubre de 2023
199 Vistas

Sin lugar a dudas para el 2024, un año netamente electoral, López y su banda de la 4-T van por todo. Quieren no solamente conservar la presidencia de la República, sino la mayoría en la Cámara de Diputados, Senadores, diputaciones locales, presidencias municipales y los 9 estados que cambiarán de gobernador.

Siendo ese su objetivo, obviamente lo que necesitan es mucho dinero para lograr comprar los votos que requieren para ganar. Y en ese objetivo, poco o nada les importa endeudar al país, dilapidar el dinero en programas compra votantes, llamados programas sociales y jalar dinero de donde se pueda.

MÁS DEUDA

Sin interesarle a López que su Compromiso número 32 de los 100 que dijo cumpliría, sea una mentira más en cuanto a endeudar al país, ya que afirmó: “No aumentarán los impuestos más allá de la inflación y no se crearán nuevos impuestos. Tampoco aumentaremos la deuda pública”. Nos enteramos que el endeudamiento neto del Gobierno Federal es de 1 billón 906 mil millones de pesos, mientras que en el 2023 fue de 1 billón 168 mil millones de pesos, es decir que para este 2024 serán aproximadamente 738 mil millones de pesos más, con una diferencia porcentual del 63.18%

PROGRAMAS SOCIALES

En cuanto a sus llamados programas sociales prioritarios, emblemas de la administración federal, con los que copta a los beneficiarios para que voten por Morena, el presupuesto será de 727 mil millones de pesos, un incremento de 286 mil 552 millones de pesos, respecto al del 2023, lo que se traduce en aproximadamente un 65%. de aumento. El programa Pensión para Adultos Mayores es el que tiene mayor presupuesto con 465 mil mdp que corresponde a un crecimiento del 39 por ciento.

JALANDO TODO LO QUE PUEDAN

Y como lo que necesitan es dinero para lograr su propósito electoral, el 1 de octubre del 2023 nos enteramos que Morena en la Cámara de Diputados pretende una reforma al Poder Judicial respecto a fideicomisos, con el objetivo de seguir desapareciéndolos. En esta ocasión, van por al menos 13 de ellos, ya que argumentan que no cumplen con lo establecido en la ley y que con su extinción “según ellos”, ahorrarían unos 16 mil millones de pesos que tienen asignados como presupuesto.

En la misma línea, buscan también recortar el presupuesto de la Judicatura Federal y quitarle mil 500 millones de pesos, Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena afirmó: “Entre juzgados y tribunales de circuito son 55 mil trabajadores que están en el Poder Judicial a nivel de impartición de justicia, tutores de justicia son 63 mil millones de pesos y no hay justicia y le sangra, le quitan más de mil 500 millones de pesos para que se vayan al Fideicomiso de la Suprema Corte”.

Agregando que de los 14 fideicomisos que suman cerca de 22 mil millones de pesos, sólo uno está en la ley. Donde se integra el sistema de justicia penal acusatorio, el juicio oral y la reforma laboral si cumple con la ley. Todos los demás están fuera de ley.

Dicho Fideicomiso cuenta con un presupuesto de 6 mil millones de pesos y según Mier, este mecanismo sí debe existir, pero los otros 13 que tienen un presupuesto de 16 mil millones de pesos no deben permanecer.

Es por ello, que, concluida la discusión de la Ley de Ingresos, se hará una revisión al Presupuesto y que incluso ya se trabaja en la dictaminación de la propuesta de reforma al Poder Judicial en materia de fideicomisos, señaló el diputado morenista.

Indicando que el cuarto transitorio de la Reforma Judicial establece que debe existir un fideicomiso y la Ley Federal de Presupuesto establece que sólo dos poderes pueden tener fideicomisos:

El Poder Legislativo, que no lo tiene y el Poder Judicial que sí los tiene, pero todos deben ser aquellos que estén relacionados con el fortalecimiento del objetivo constitucional de garantizar justicia o la instrumentación de las reformas.

Y ante la falta de una profunda revisión que permita efectivamente garantizar tanto la procuración como la administración de justicia es que se revisará la extinción de los fideicomisos. Porque se trata de todo un despilfarro y lo vamos a tener que revisar, advirtió.

Así la cruda realidad de López y su banda de la 4-T, que a costa de todo quieren recursos para asegurar su triunfo electoral en el 2024, sin importarles endeudar al país y despilfarrar miles de millones en comprar votos, sin importarles temas como salud, educación, seguridad por mencionar algunos. Y lo más grave es que el supuesto ahorro de los fideicomisos, y recortes, NO INDICAN A DONDE IRÁ. Este es su Cambio prometido.

Por eso nuevamente les pregunto a los ilusos 30 millones que votaron por López en el 2023 ¿Para eso votaron? ¿Ese es el país que quieren? ¿Seguirán apoyándolos en el 2024?

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario