martes, 19 de octubre de 2021.

Empresarios pugnan por abastecer ropa quirúrgica y hospitalaria al ISSSTE

viernes, 8 de octubre de 2021
35 Vistas

Se vislumbra una Guerra o contubernio en licitaciones

Al parecer Moisés Kalach Mizrahi y Andrés del Río dan por un hecho adjudicación de contratos sin fallo oficial.

Por Redacción.

Al parecer, los empresarios Moisés Kalach Mizrahi y Andrés del Río, dan por un hecho que se les adjudicarían las licitaciones LA-051GYNO13-E50-2021, LA-051GYNO13-E52-2021 Y LA-051GYNO13-E62-2021 del ISSSTE, para la fabricación y suministro de ropa quirúrgica y hospitalaria; ropa contractual para trabajadores sindicalizados, además de ropa especializada para enfermeras y enfermeros.

Sin embargo, inconformes (que omiten dar sus nombres por temor a represalias), denuncian que, por medio de irregularidades, estos empresarios de telas, buscan a toda costa ser los “fabricantes” y distribuidores de las prendas médicas en licitación por parte del ISSSTE.

Las fábricas de Kalach Mizrahi y del Río (con oficinas virtuales), pelean con todo por los contratos a pesar de que son industriales de telas y no de ropa, mucho menos cumplen con las exigencias del ISSSTE en las características, especificaciones y calidad para el uso hospitalario y médico.

Estos empresarios – que, fueron muy socorridas durante la administración priista de Enrique Peña Nieto y que, ahora, pretenden se repita con el gobierno de la Cuarta Transformación (4T)-, al parecer, se están autoproclamando ganadores de las citadas licitaciones del ISSSTE, sin haber un fallo oficial. Sin embargo, se sienten seguros por los contactos que dicen tener.

Kalach Mizrahi tiene estas empresas en su grupo Kalmex: Celitex, Textiles Luna y Sol, Abasto hospitalario S.A de CV y Key thing kin; y se dice que los operadores de este consorcio para ventas al gobierno federal son: Alfredo Nieto Vargas y Roberto Lugo. En tanto, Del Río tiene las empresas: Comercializadora Brever, Sobmex, y Textiles TP.

Inclusive, al parecer, ya iniciaron la búsqueda de los auténticos fabricantes de este tipo de vestuario y ofrecen contratación, pero la realidad es solo para usarlos como maquileros y poder hacer frente a los contratos que presumen ganarían.

Mención aparte, es la cotización de la partida 26 a la 33; las empresas Abasto hospitalario S.A de CV y Key thing kin presentaron casi idénticas propuestas y en la Junta de Aclaraciones del ISSSTE, hacen las mismas preguntas, utilizan el mismo formato, el tipo de letra y la redacción, solo, con la diferencia de la oferta final del precio: una con un costo más elevado que la otra.

Y, para que no se inconformen los reales proveedores -con mejores condiciones de precio-, pretenden negociar con ellos y comprarles directamente; es decir, les adquirirían sus productos sin necesidad de entrar a la licitación.

Ojala que el ISSSTE no permita irregularidades en este tipo de licitaciones en vestuario médico, proclaman.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE
Cerrar