viernes, 12 de agosto de 2022.

El que a hierro mata, a hierro muere

miércoles, 1 de junio de 2022
338 Vistas

Versa un dicho “El que a hierro mata a hierro muere”, nada más acertado para Layda Sansores, actual gobernadora de Morena en Campeche, quien, en su afán de atacar al ex gobernador de Campeche y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer un audio en el que habla de recursos que recibió ese partido por parte de una empresa de cines.

De esto nos enteramos el 18 de mayo del 2022, cuando Layda Sansores filtra el audio en el que supuestamente Alejandro Moreno comenta que Cinépolis entregó 25 millones de pesos a su partido para financiar campañas electorales.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora de Campeche, publicó la grabación que dura alrededor de dos minutos, criticando que Alejandro Moreno dijera que los recursos entregados “no fueron suficientes”, tomando en cuenta el tamaño de la empresa multinacional. Tiene llenos los bolsillos y aun así dice que el dinero es muy poco… ¡No tiene vergüenza!”, cuestionó Layda Sansores

Ese dinero se comenta fue para los 12 diputados de Michoacán a quienes le entregaron 2 millones a cada uno de apoyo.

Asimismo, Layda Sansores agregó: “Ahora se dicen perseguidos políticos, pero la realidad es que le robaron todo al pueblo campechano y hasta les quedaron a deber a proveedores. pic.twitter.com/OqENLMjK6C — Layda Sansores (@LaydaSansores) May 11, 2022

EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA

Por más que se quiera decir que no es oportunismo el filtrar este audio, que no ha sido el único, en plenas campañas en seis estados del país, el que lo haga Layda Sansores con esa larguísima cola de corrupción no fue lo más acertado por parte de Morena y López, porque obviamente no fue idea ni decisión de ella. El objetivo es pegarle al PRI y a la coalición que integraron en estas elecciones del próximo 5 de junio.

Al respecto de la corrupción de la gobernadora de Campeche, el 27 de mayo del 2022, Animal Político difundió “Con Layda Sansores, alcaldía Álvaro Obregón dio contratos a empresa de una red de lavado indagada por la FGR”. Donde da a conocer que cuando fue Alcalde en la Álvaro Obregón Layda Sansores, le adjudicaron de manera directa tres contratos por alrededor de 1 millón de pesos a Unfigrad S.A. de C.V., que es una empresa fantasma investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser parte de la red de desvío de recursos y lavado de dinero presuntamente construida por Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de la Secretaría de Hacienda asesinado en mayo de 2020.

Esta información fue solicitada por Animal Político y de esa manera se pudo constatar que Unfigrad S.A. de C.V. logró tres contratos otorgados en 2019 por la Dirección General de Administración de Álvaro Obregón para la impartición de cursos al personal administrativo de la alcaldía. En supuestas capacitaciones a los trabajadores de la Alcaldía en temas tan disímiles cómo dar “atención a grupos vulnerables”, “trabajo en equipo” y “manejo del estrés laboral” “instalaciones eléctricas”, “carpintería en general” y “electro fusión en tuberías de polietileno”.

Dichos contratos los firmó el director general de Administración de la alcaldía, Alberto Esteva Salinas, y el director de Recursos Materiales, Juan Abad de Jesús, pero no tienen la firma del apoderado legal de Unfigrad, Walter Ortuño Santana, lo cual es una irregularidad.

En septiembre y octubre de 2019, se suscribió el primer contrato y un convenio modificatorio al mismo, por 443 mil 160 pesos. Posteriormente en octubre se les otorgó el segundo contrato por 539 mil 824 pesos.

En los contratos con Álvaro Obregón, Unfigrad –constituida en 2016– consignó su domicilio fiscal en Avenida Patriotismo 767, en la alcaldía Benito Juárez, un edificio de oficinas que en realidad es un “nido” de varias empresas fachada de la red que constituyó Isaac Gamboa mientras se desempeñaba como funcionario peñista y que presuntamente lavó dinero a escala internacional por 5 mil 800 millones de pesos, de acuerdo con investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la FGR.

De acuerdo a la investigación, conocida como “Caso Viuda Negra”, Unfigrad hizo depósitos por 7.6 millones de pesos a las cuentas de Bethzabee Brito Álvarez, esposa –hoy viuda– de Isaac Gamboa.

Animal Político escribió directamente a Layda Sansores, para solicitarle un posicionamiento respecto de las contrataciones a Unfigrad, pero no atendió la petición

EL ASESINATO DE ISAAC GAMBOA

Importante recordar quién fue Isaac Gamboa y su asesinato.

El 21 de mayo del 2020, fue asesinado Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fuera funcionario de Hacienda, y cuatro familiares. Las autoridades del estado de Morelos señalaron que fue un crimen pasional y económico, descartando que se relacionara con su trabajo en el servicio público que Isaac Gamboa desempeñó en el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Se señaló que Bethzabee ‘N’, esposa y viuda de Gamboa, sostenía una relación amorosa con el ex escolta del exfuncionario, Carlos José ‘N’, quien se constató que es elemento activo de la Marina y con quien la esposa presuntamente planeó y ejecutó el multihomicidio.

Bethzabee ‘N’ presuntamente proporcionó la información a Carlos José ‘N’ sobre la estancia en el domicilio ubicado en el fraccionamiento mencionado, en donde pasaría la familia su aislamiento social con motivo de la pandemia por COVID-19. Carlos José ‘N’, en compañía de cuatro personas más, ingresaron en el fraccionamiento Brisas de Temixco el 21 de mayo y utilizaron el código de seguridad de acceso proporcionado previamente por la ahora viuda, quien además abrió el portón de la casa para permitir el acceso a los agresores. Y ya dentro de la casa en el estacionamiento le dispararon a Isaac Gamboa, posteriormente en un comedor ubicado en la palapa del jardín donde se encontraban los hermanos y madre de Gamba los asesinaron.

Loa agresores fueron detenidos posteriormente, y Bethzabee ‘N’, en su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios aportó los datos de prueba suficientes que lograron de manera separada la vinculación a proceso de Bethzabee ‘N’ de 39 años de edad y de Jesús Manuel ‘N’ de 30 años de edad, como coautores en el delito de homicidio calificado, contra quienes la autoridad judicial impuso la prisión preventiva como medida cautelar y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Así la cruda realidad de quien critica filtrando audios, supuestamente para denunciar Corrupción, pero por su parte tiene una larga estela de corrupción, la antes mencionado es solamente una pequeña prueba.

Y como colofón recordemos cuando en junio del 2018, hace cuatro años, facturó siendo senadora, gastos personales por 700 mil pesos durante 2016 y 2017. Gastos que no se relacionaban con su labor legislativa, porque fueron utilizados en comprar tintes para el cabello, desodorantes, pasta de dientes, ropa, almohadas, sabanas, refrigerador, estufa, licuadora, víveres e inclusive una muñeca que costó 4 mil pesos. Al menos que viviera en su cubículo en el Senado.

Más le valía a la Sansores haber hecho caso de ese proverbio “Prefiero ser el amo de mi silencio, que el esclavo de mis palabras”.


 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar