miércoles, 28 de febrero de 2024.

“México está muy bien”: AMLO rechaza que violencia en su sexenio sea una tragedia

martes, 30 de enero de 2024
37 Vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el país “está muy bien” en todos los aspectos, y rechazó que la violencia sea una tragedia en su sexenio.

“También esto lo digo, haciendo un llamado respetuoso, a que nuestros adversarios piensen hasta 10. Y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría y que no somos enemigos, mucho menos enemigos a destruir. Si acaso, adversarios a vencer, en buena lid, con argumentos, con verdad, con honestidad, sin mentir, sin calumniar y estar muy tranquilos, alegres, felices, el país está muy bien”, declaró.

“De que yo soy un dictador, bueno, ya se va a acabar la dictadura, ya en ocho meses me voy. Que se está destruyendo el país, ya en 4 meses vamos a saber. Hay la posibilidad de que ya no siga destruyendo al país, porque para eso es la democracia. El pueblo es el que manda, es el que decide”, expresó.

Yo me jubilo y me retiro completamente, se acabaría el populismo, el comunismo, ya. Malo sería que yo estuviese pensando en perpetuarme en el poder, pues ya me voy”, aseguró este martes en el Salón Tesorería.

El presidente mexicano López Obrador reconoció el lunes que su Gobierno concluirá en octubre con la mayor cifra de asesinatos en la historia, pero lo atribuyó a la tendencia que dejaron las administraciones anteriores.

El mandatario afrontó en su conferencia matutina cuestionamientos del periodista Jorge Ramos, presentador de Univision, quien citó 166 mil 193 homicidios en lo que va del sexenio de López Obrador, que inició en diciembre de 2018 y podría terminar con un récord de más de 190 mil asesinados.

“Tú me dices: si acumulas las cifras es el de más muertos, pues sí. Nada más que tienes que tomar en cuenta a dónde lo agarramos (el nivel de homicidios)”, respondió el gobernante mexicano.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario