miércoles, 28 de febrero de 2024.

El expriísta Fernando Castro, asesor de Claudia Sheinbaum, con sueldazo en SCJN

jueves, 11 de enero de 2024
72 Vistas

El exembajador Fernando Castro Trenti, conocido por su trayectoria política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encontró un nuevo hogar en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde, desde octubre pasado, se desempeña como asesor de la aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

Lo que ha generado mayor controversia es su reciente refugio en la ponencia de Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con un salario bruto mensual de 115 mil pesos.

Este giro en la trayectoria política de Castro Trenti despertó críticas y cuestionamientos en las redes sociales sobre la austeridad y la ética en el actual gobierno.

Pese a los principios proclamados por la administración, este nombramiento plantea dudas acerca de la transparencia en las decisiones de alto nivel.

La asignación del título de “Asesor F” para Castro Trenti, acompañada de un sueldo que asciende a cifras considerables, ha desatado una ola de descontento entre la ciudadanía, que demanda una explicación sobre la justificación de este gasto en medio de un discurso gubernamental que aboga por “la austeridad republicana”.

Castro Trenti volvió a la escena política en octubre pasado al sumarse al equipo de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, como vicecoordinador de Organización y Enlace Territorial.

Tiene experiencia en el servicio público como político y diplomático mexicano. Se ha desempeñado, por el PRI, como Diputado local en el estado de Baja California (2001-2004), Senador de la República (2006-2012); Consejero Legislativo en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) (2009-2012), Diputado Federal en el Congreso de la Unión (2012-2013).

Además, fue candidato a gobernador de Baja California, por la Coalición “Compromiso por Baja California” en 2013. En enero del 2014, ingresó al Servicio Exterior Mexicano.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario