El peso mexicano caía el martes antes de las votaciones de una reforma tributaria en Estados Unidos, y tras cifras positivas del mercado de vivienda en la mayor economía mundial que dieron impulso al dólar.
La bolsa local, en tanto, también retrocedía en un entorno de cautela entre inversionistas ante la posibilidad de que sea aprobado el plan fiscal estadounidense, que significaría el mayor triunfo legislativo del presidente Donald Trump.
En sucursales bancarias de la capital del país, el dólar estadunidense se ofertó hasta en 19.50 pesos, con una variación al alza de cuatro centavos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos.
De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana inicia con uana depreciación, mientras que el mercado espera una resolución en el Congreso de Estados Unidos en relación con la reforma tributaria.
Este martes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar.
En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0289 pesos.
En tanto, señala, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6004 y 7.6600 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0054 puntos porcentuales y la segunda no registra cambios.