miércoles, 10 de agosto de 2022.

“Disfruté cada segundo de mi presentación”, expresa Donovan Carrillo tras participación en Beijing

viernes, 4 de marzo de 2022
189 Vistas

El patinador Donovan Carrillo dijo que a pesar de los nervios, disfrutó cada momento de su participación en la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, en la que obtuvo un puntaje de 138.44.

Creo que se obtuvieron cosas muy importantes y lo más importante es que disfruté cada segundo de mi programa y de mi presentación, tratando de luchar por todo y de no rendirme”, expresó en entrevista para Claro Sports.

El joven jalisciense de 22 años manifestó que practicar su disciplina “no ha sido fácil“, pero que “lejos de flagelarme, al contrario, agradezco cada situación difícil o adversa que tuve que pasar, porque me construyó como persona”.

Quiero aprovechar el espacio para agradecer a todas las personas que han estado ahí para apoyarme. Y sobre todo también a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo o que era imposible este sueño, porque en ellos encontré la inspiración para demostrarles cómo sí se puede llegar lejos como mexicanos y en los deportes de invierno“, expresó.

Carrillo es el primer patinador olímpico mexicano en 30 años y consiguió un tercer lugar en la ronda clasificatoria que le permitió estar en el programa largo.

Nacido en Zapopan, en el estado de Jalisco, Donovan Carrillo se ha convertido en un ídolo en México, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.

Junto a Carrillo integran la representación mexicana en Beijing 2022 tres esquiadores: la de alpino estadounidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper, el de alpino Rodolfo Dickson y el de fondo Jonathan Soto.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar