jueves, agosto 13, 2020



Diputados de Encuentro Social donarán tres meses de salario ante el COVID-19

abril 2, 2020
186 Views

El coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, Jorge Argüelles Victorero, informó que los 27 diputados de su bancada donarán su salario por tres meses o más, si es necesario, para la compra de insumos médicos y apoyos alimentarios para las familias más desprotegidas, ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

«Esto es un acto de congruencia con hacer lo socialmente correcto. Es tiempo de que todas y todos aportemos, lo mejor de México sale cuando nos unimos, siempre velamos por las familias de México y hoy, ante el Covid-19 lo haremos más que nunca”, subrayó.

En un comunicado, el líder parlamentario aseguró que en los próximos días iniciarán con la adquisición y entrega de insumos médicos a los directores administrativos de los hospitales, así como los apoyos alimentarios para las familias más necesitadas en el país.

“Somos conscientes que estas acciones quizá no sean suficientes para mitigar la situación que viven las familias del país, pero estamos seguros de que si todos empezamos a sumar, esta batalla la vamos a ganar, y que las pequeñas acciones en suma se convierten en grandes acciones que cambian el curso de la historia”, apuntó.

Argüelles Victorero sostuvo que esta determinación se tomó democráticamente al interior del grupo parlamentario e insistió que tiene como origen un interés genuino por ayudar; además de ser un reflejo de la composición de la bancada.

“Todos somos legisladores de mayoría, todos saben lo que significa estar pendiente y ayudar a su comunidad, así como lo que implica dar atención médica a la sociedad, pues en el PES tenemos compañeros legisladores médicos de profesión”, señaló.

Resaltó que los diputados del PES continúan trabajando y han manifestado públicamente sus consideraciones y medidas que los gobiernos federal y estatales debieran tomar para aliviar la crítica condición de salud que se vive y el impacto económico derivado de la pandemia.

Estas acciones, dijo, se suman a las peticiones que se han presentado para evitar el alza de precios en alimentos, asegurar el abastecimiento de equipo médico y medicinas en clínicas y hospitales.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad