miércoles, 20 de mayo de 2026.

Diputados del PRD denuncian violencia política de género contra la diputada Edna Díaz

Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron violencia política de género en contra de la diputada Edna Díaz y acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de sumarse a los “ataques infames”.

El pasado lunes, durante la reunión de las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde se discutió la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), diputados de Morena denunciaron la presencia entre la bancada del PRD de Paolo Salerno, coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio de Italia.

Frente a esto, los diputados del PRD difundieron este miércoles un comunicado en el que aseguraban que se trataba de un asesor técnico externo, “como los hay en todas las fracciones legislativas”.

“En su desesperación, Morena y sus diputados siguen mal informado al presidente, pues bien saben que el Dr. Paolo Salema (quien estuvo frente a ellos en los pasados parlamentos abiertos y pudieron cuestionarlo sin nada qué ocultar), jamás se presentó como cabildero y no está incluido en el padrón de quienes ejercen dicha actividad en la Cámara de Diputadas y Diputados”, declaró el PRD.

Afirmaron que el presidente “sí cuenta con cabilderos y operadores políticos que buscan presionar a las y los representantes populares, violentando la autonomía de poderes”.

Aquí el comunicado íntegro:

Por: Redacción. 

Dejar un comentario