martes, 21 de mayo de 2024.

Detienen al lanzador mexicano Julio Urías por violencia doméstica

lunes, 4 de septiembre de 2023
139 Vistas

El mexicano Julio Urías, lanzador de los Dodgers, fue detenido en la ciudad de Los Ángeles, California.

El deportista fue acusado de delitos graves de violencia doméstica, de acuerdo con ESPN.

Urías fue detenido y procesado el domingo, si bien salió libre la mañana de este lunes tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

No es la primera vez que el mexicano Julio Urías es procesado pues en mayo de 2019 fue arrestado bajo sospecha de agresión doméstica. En aquella ocasión, fue puesto en licencia administrativa mientras las Grandes Ligas realizaban una investigación, y finalmente fue suspendido por 20 juegos.

Originario de Sinaloa es el pitcher zurdo uno de los ejemplos más contundentes de superación personal en el deporte mexicano en el siglo XXI. De niño, debió someterse a varias operaciones para terminar con un tumor en el ojo izquierdo.

El problema retrasó su firma por una organización de las Grandes Ligas; los cazatalentos creyeron que le podría afectar en el futuro.

Fue hasta sus 16 años que el ‘scout’ Mike Brito, descubridor de Fernando Valenzuela, el más grande beisbolista mexicano, confió en él y lo firmó para los Dodgers.

El problema de visión es parte del pasado. No le ha afectado para ser uno de los lanzadores abridores más dominantes en las últimas dos temporadas de las Grandes Ligas.

Urías llegó a Las Mayores en 2016, cuando con 19 años se convirtió en el pitcher más joven en debutar con los Dodgers desde Rex Barney, quien lo hizo con 18 en 1943.

Con información de EFE

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario