sábado, 25 de mayo de 2024.

Detienen a presunto violador serial en Naucalpan

miércoles, 30 de agosto de 2023
73 Vistas

Como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía de Naucalpan, se logró la detención de un sujeto que fue identificado por una mujer como la persona que la amenazó con un arma de fuego para agredirla sexualmente, quien además podría tener señalamientos similares de otras víctimas en la fiscalía estatal.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que el pasado 11 de agosto se atendió un reporte a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Naucalpan sobre una mujer que denunció haber sido violada por un sujeto que la amagó con un arma de fuego al salir de madrugada de su domicilio, en la colonia Las Huertas Tercera Sección, con dirección a su trabajo.

La víctima indicó que el sujeto la llevó por varias calles y al llegar a unas canchas de fútbol rápido, abusó de ella sexualmente, por lo que se solicitó una unidad médica para valorarla, en tanto que elementos de la Policía de Género le brindaron contención, apoyo y acompañamiento para levantar su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG).

Integrantes de la Policía Municipal realizaron recorridos en la zona y ubicaron cámaras de vigilancia sobre Avenida de las Huertas, que permitieron identificar en la hora correspondiente a la agresión a un hombre de gorra y chamarra color negro, pantalón café y mochila, que salió corriendo sobre calle Pitaya con dirección a Andador Encino.

Al recorrer la calle Encino, en la colonia aledaña Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, los policías municipales se percataron de otra cámara de vigilancia; al tener acceso a los videos se observa al presunto agresor ingresar a un inmueble de color blanco, sitio en el cual se estableció una vigilancia permanente a efecto de evitar se evadiera de la acción de la justicia.

Los elementos de Seguridad Ciudadana continuaron con los trabajos de investigación y lograron ubicar un Acta de Remisión a la Oficialía Calificadora de un sujeto de nombre Raúl ‘N’, quien proporcionó como domicilio el mismo al que el presunto violador ingresó.

Los uniformados obtuvieron una edición fotográfica del presunto responsable que fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público especializada, institución que realizó una diligencia de reconocimiento donde la víctima lo identificó plena y legalmente como su agresor.

Derivado de estos trabajos de inteligencia y en estrecha coordinación con la AMPEVFSyG, se solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión y cateo, esta última fue concedida el 23 de agosto, con la que pudo ingresar al domicilio y asegurar a Raúl ‘N’, quien fue vinculado a proceso.

Ante la probabilidad de que dicho sujeto se encuentre vinculado con otros delitos, se pide a la población que, en caso de reconocerlo como probable responsable, se presente la denuncia correspondiente; en tanto, la Policía de Género de Naucalpan continúa realizando trabajos de análisis e identificación de otras posibles víctimas.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario