domingo, 14 de julio de 2024.

Detectan cierre de válvulas de agua en 6 delegaciones

8 de marzo de 2018
395 Vistas
Sin categoría

El Gobierno de la Ciudad de México ubicó 50 puntos en los que se ha detectado el cierre de válvulas, el cual fue calificado como sabotaje por autoridades capitalinas, para impedir el suministro de agua en varias colonias. Por tal razón, se colocarán chapas de seguridad en las tapas, además de que se reforzarán tareas de vigilancia en las áreas afectadas.

Los cierres se detectaron en Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez.

El mandatario Miguel Ángel Mancera reiteró que hay tintes políticos en estos hechos y “los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y por supuesto, es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad”.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) prepara una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia local, la cual deberá contar con la declaración de los trabajadores que detectaron los cierres de las válvulas. Hasta el momento, no hay carpetas de investigación al respecto y, por lo tanto, no hay detenidos.

“No se puede poner más blindaje del que está puesto, por la misma operación; pero sí estamos haciendo un monitoreo, de eso también está encargado el C5, para darle seguimiento con las cámaras”.

Afirmó que las sanciones pueden ser importantes si se comprueba que la interrupción del servicio se hace de manera dolosa; sin embargo, no especificó a cuánto podrían ascender.

“Están haciendo el sabotaje de instalaciones que son básicamente estratégicas como lo es el suministro de agua, entonces sí serán sanciones importantes”.

En tanto, Ramón Aguirre, titular del Sacmex, aseguró que esta problemática se detectó hace dos años; pero, en últimos días se intensificó, a razón de los tiempos electorales.

Dijo que dijo que cientos de familias fueron afectadas por espacio de 3 horas por el cierre de válvulas a manos de gente ajena al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Asimismo, informó que se instalarán chapas de seguridad, las cuales podrán estar listas en mes y medio, se prevé que se requiera una inversión de 750 mil pesos.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario