sábado, septiembre 21, 2019



Descubren nuevo tipo de dinosaurio

septiembre 18, 2019
45 Views

Un nuevo tipo de dinosaurio con pico de pato fue descubierto en la ciudad de Mukawa, Japón, debajo de depósitos marinos, informó la Universidad de Hokkaido.

 

El hallazgo desveló el esqueleto de dinosaurio más grande que se haya encontrado en ese país. Parte de la cola fue descubierta durante una excavación en 2013, realizada por el Museo Hobetsu y el de la Universidad de Hokkaido .

 

Posteriormente se desenterró un esqueleto casi completo, perteneciente a una nueva especie de dinosaurio hadrosaurido herbívoro, explicó la universidad en un comunicado.

“Kamuysaurus japonicus” fue como los investigadores llamaron al dinosaurio, que probablemente era un adulto, de acuerdo con un estudio histológico.

Esta nueva especie medía cerca de ocho metros de largo, y pesaba entre cuatro y cinco toneladas.

 

El hueso frontal del cráneo tenía una plataforma anterior larga sobre la sutura nasofrontal, por lo que tendría “un pico de pato”.

 

El estudio proporciona una mejor comprensión del origen del clado del nuevo ejemplar prehistórico.

 

La investigación sugiere que los ancestros de este dinosaurio habitaron áreas cercanas al océano, lo que pudo tener un papel preponderante en la diversificación de los hadrosauridos.

 

Con información de CNN

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad