domingo, 21 de julio de 2024.

Decomisan más de 120 kilos de mariguana proveniente de Honduras

18 de junio de 2019
159 Vistas
Sin categoría

Este martes en Chiapas, la Policía Federal Ministerial (PFM) logró el decomisó de un cargamento de más de 120 kilogramos de mariguana proveniente de Honduras, el cual se encontraba oculto en cajas de huevo en un tráiler.

Tras una denuncia ciudadana, el vehículo pesado fue interceptado en el entronque carretero Ciudad Hidalgo – Metapa, en la zona fronteriza con Guatemala, donde los uniformados le marcaron el alto al conductor.

Durante la revisión al tráiler, con placas de circulación de Honduras, los agentes de la PFM encontraron 10 cajas de cartón con la leyenda “Huevo Calidad Rancho Grande”, en cuyo interior se encontraban hojas secas de hierba con las características de la mariguana.

El peso total de la mercancía ilegal fue de 127 kilogramos, 995 gramos, 200 miligramos distribuidos en 12 paquetes y dos bolsas dentro de las cajas.

Además se localizaron entre las cajas una bolsa de plástico transparente con una sustancia cristalina y de estado sólido, presuntamente metanfetaminas, con peso de 947 gramos.

Los policías pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a el conductor y a su acompañante, identificados como José Abenamar “R” y Adolfo “C”, respectivamente. Así como el tráiler con la mercancía ilegal.

Con información de Milenio

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario