jueves, 18 de agosto de 2022.

Damnificados por sismo piden posada a Mancera

jueves, 21 de diciembre de 2017
323 Vistas
Sin categoría

La noche de este martes, habitantes de domicilios dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre se manifestaron a las afueras de la sede del gobierno de la Ciudad de México para pedir a Miguel Ángel Mancera una posada para vivir.

Los manifestantes portaban velas, luces de bengala, así como mensajes de protesta, con el fin de exigir un dialogo con el jefe de gobierno capitalino para hacerle llegar sus peticiones.

“¿Donde está el dinero que el mundo nos donó? ¡Con eso nos alcanza para la reconstruccion!”, cantaron los presentes.

Los damnificados externaron su malestar con la forma con la que se otorgan los créditos hipotecarios para la recuperación de sus casas, pues el lento proceso de reconstrucción ha mantenido a las personas en la calle durante tres meses.

“¡No quiero oro ni quiero plata, yo lo que quiero es volver a mi casa!”, coreaban los asistentes mientras golpeaban piñatas con fotos de Mancera.

Un vecino del Multifamiliar Tlalpan explicó que “venimos a pedir posada, porque hace tres meses estamos esperando un dictamen y no tenemos ni siquiera eso y sin dictamen no podemos partir hacia ningún lugar, y venimos hasta acá, a pedirle posada al jefe de gobierno”

Posteriormente, varios inconformes fueron recibidos por funcionarios de la Dirección de Gobierno, quienes determinaron que el próximo 28 de diciembre se realizará una mesa de trabajo. Los damnificados exigen que Mancera esté presente.

Con información de Excélsior

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar