viernes, julio 10, 2020



Cristóbal vuelve a convertirse en tormenta tropical

junio 5, 2020
291 Views

Cristóbal recobra fuerza como tormenta tropical y amenaza con fuertes vientos y lluvias, inundaciones y marejadas ciclónicas en la costa del Golfo de México y los estados de Florida, Luisiana y Misisipi, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Su centro retrocederá sobre el sur del Golfo de México esta tarde y se aproximará el domingo a la costa norte del Golfo de México en Estados Unidos.

En las últimas horas Cristóbal se transformó de nuevo de depresión tropical a tormenta tropical al fortalecer sus vientos máximos sostenidos a 65 kilómetros por hora y se pronostica un mayor fortalecimiento cuando se desplace sobre las aguas del Golfo de México en dirección norte hacia Estados Unidos.

Actualmente se encuentra a 60 kilómetros al sureste de Mérida y a 960 kilómetros al sur de la desembocadura del río Misisipi en la costa sur estadounidense, y se desplaza hacia norte a unos 19 kilómetros por hora, según un boletín especial del NHC, con sede en Miami.

Cristóbal es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el lunes pasado y que se prevé será “por encima de los normal”, según autoridades estadounidenses y académicas.

La Universidad Estatal de Colorado (CSU) divulgó este jueves que prevé 19 tormentas con nombre, 9 huracanes y 4 de ellos de categoría mayor, una actividad aún mayor de la que había previsto en abril pasado, mientras que el NHC calcula de 13 a 19 tormentas tropicales.

Una temporada normal tiene 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres de categoría mayor, es decir 3, 4 o 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson.

Con información de EFE

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad