martes, 9 de agosto de 2022.

Crea PGR nueva Oficina Nacional de Políticas de Drogas

jueves, 7 de diciembre de 2017
621 Vistas
Sin categoría

La Procuraduría General de la República (PGR) reforzó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la creación de nuevas unidades administrativas, entre ellas, la Oficina Nacional de Políticas de Drogas, que integrará, coordinará, planeará, conducirá y evaluará el Programa Nacional de Políticas en la materia.

La nueva instancia estará adscrita a la AIC, que contará además con una Academia de Formación para Policías, Peritos y Analistas, y una Secretaría General; a través de un comunicado, la dependencia refirió que el director en jefe de la Agencia contará con un director en jefe adjunto, que lo suplirá en caso de ausencia.

En total, se establecen a partir de hoy ocho nuevas unidades administrativas: Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, de Operaciones de Alto Impacto y de Capacitación, Talento Humano y Coordinación de Logística.

Esas áreas se adicionan a las ya existentes, que son el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Coordinación General de Servicios Periciales.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar