domingo, 14 de julio de 2024.

Continúa en Oaxaca suspensión de clases

20 de febrero de 2018
417 Vistas
Sin categoría

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO) suspendió ayer las clases en todo el estado, luego del sismo de magnitud 6 que se registró la madrugada del lunes. Este hecho se suma a la orden del gobernador Alejandro Murat de cerrar las escuelas de nivel básico en la región de la Costa, para continuar el censo y evaluación de inmuebles afectados por el sismo de magnitud 7.2 del viernes pasado.

Aunque se preveía que continuarán cerradas las escuelas de la Costa, al cierre de esta edición aún no se informaba si se retomarían clases este martes en el resto del estado.

Ambas medidas pretenden resguardar la integridad de educandos, docentes y personal de apoyo, así como garantizar que el proceso educativo continúe sin ningún riesgo, explicó el director general de IEEPO, Francisco Ángel Villarreal.

En las labores para supervisar las escuelas de la Costa, el IEEPO, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) trabajan de forma conjunta.

Ángel Villlarreal explicó que la verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del estado es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes y los inmuebles puedan ser rehabilitados. Además, informó que la instrucción del gobernador de Oaxaca es verificar la seguridad de instalaciones que garanticen la integridad de las niñas, los niños y jóvenes educandos.

El IEEPO también recomendó a supervisores, directores, maestros, madres y padres de familia, así como a las autoridades municipales, a continuar con la inspección ocular en los planteles educativos, con el objetivo de verificar las instalaciones y comprobar si presentan daños o se encuentra en condiciones de continuar con las labores normalmente.

En las escuelas donde retornarán a clases este lunes, el IEEPO recomendó realizar junto con padres de familia una inspección ocular, con el objetivo de verificar las instalaciones y observar si presentan daños o se encuentran en condiciones de continuar con las labores normales.

En caso de determinar que la escuela presenta afectaciones, se deberá realizar un reporte con los siguientes datos: identificación del centro escolar (nombre, clave, domicilio, localidad, municipio), identificación del director de la escuela (nombre del director, teléfono de la escuela, teléfono móvil del director, correo electrónico, en su caso), descripción del daño que presenta la escuela y anexar evidencia fotográfica.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario