martes, junio 2, 2020



Colegio Cervantes abrirá pero no dará clases

enero 13, 2020
97 Views

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, informó que el Colegio Cervantes, en Torreón, estará abierta desde este lunes, pero no dará clases, pues se brindará apoyo a profesores y alumnos tras el tiroteo del viernes.

 

Esto será hasta que “veamos que están en condiciones para reanudar sus actividades, los psicólogos y psiquiatras nos darán esas pautas”, comentó este fin de semana.

 

Igualmente, con la ayuda de los psicólogos, se van a detectar factores de estrés, depresión postrauma; “hay que darles apoyo emocional”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud en Coahuila, Erick Varela Cortés, informó que a partir de hoy iniciará el operativo “Mochila Segura” en mil 300 escuelas de la Región Laguna.

 

Señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de sus coordinaciones regionales, efectuará este operativo de revisión en conjunto con los maestros y padres de familia.

 

Esto tiene como objetivo evitar la introducción de armas, así como de sustancias prohibidas hacia las escuelas, señaló en conferencia de prensa.

 

Varela Cortés dejó en claro que este plan no busca ser una agresión hacia los menores; “estamos confiando en ellos, sólo que tenemos que reforzar las acciones”, dijo.

 

Aseveró que el tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes, que dejó dos muertos y seis heridos, fue un hecho muy lamentable, por lo que “debemos de estar muy atentos a las escuelas de la región y del estado”.

 

Indicó que los operativos en que también trabajará de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública, se realizarán de manera aleatoria, pues “no alcanzarían los policías para visitar la totalidad de las escuelas”.

 

Es por esto que se le pide el apoyo a los padres de familia, desde el seno familiar, a que no se presenten conductas negativas en los alumnos, con el fin de tener la tranquilidad “de que nuestros hijos van a la escuela bien, van a estar seguros y van a regresar de la mejor manera”.

 

Asimismo, se seguirán apoyando a las familias afectadas y se pide a la gente a no revictimizar a los niños afectados.

 

Añadió que dos grupos de psicólogos van a apoyar tras los hechos en el colegio, uno va a trabajar directamente con la comunidad afectada: la escuela, los maestros, los alumnos, los familiares, y el segundo grupo será el reforzamiento de la línea de vida con el 911, para informar cómo está reaccionando la comunidad.

 

 

 

Con información de Notimex

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad