miércoles, 28 de febrero de 2024.

¡Cobardía y Berrinche!

lunes, 27 de noviembre de 2023
78 Vistas

Otra vez Marcelo Ebrard se acobarda. Por segunda vez ante López Obrador. Se dobla e inclina ante su Jefe y se queda en Morena, de donde nunca salió. Una lástima para él y no para el país. Un indigente más de la política La historia es muy clara y no miente.

En 2011, Marcelo, tuvo que renunciar a sus aspiraciones presidenciales y decidió apoyar a López Obrador (AMLO) en el proceso electoral del 2012, cuando eran del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aunque fue cuestionado sobre la encuesta que se realizó al interior del partido, al final de cuentas, lo convencieron y aceptó que López Obrador resultó el ganador. De nada valió su excusa de que perdió por la diferencia mínima, de 1.6 puntos entre uno y otro. Su pretexto fue que una decisión contraria originaria un desastre electoral, más un rompimiento no sólo del partido, sino de la izquierda en México. (¿?)

Ebrard dice que es una persona congruente, por lo que en ese momento no quiso que se diera una segunda vuelta, debido a que no se estableció con anterioridad y, por el contrario, decidió apoyar a AMLO. 20 años trabajando juntos y 30 de conocerse. ¡Tal para cual!

¡Se emberrinchó!

Pues, como se esperaba, Adrian Rubalcava renunció al PRI, partido del cual aprovecho posiciones políticas con muchos dividendos económicos. Para el alcalde con licencia de Cuajimalpa, la designación de Santiago Taboada como el precandidato único de la alianza, PRI, PAN y PRD, fue al interior de un pequeño grupo al que calificó de mezquino y con intenciones personales y no por un proceso democrático. ¿No se habrá mordido la lengua? En conferencias de prensa (entre cuates), despotrico contra la alianza por destructora de la democracia. ¡Órale!

Se va a la yugular del Frente Amplio y de Taboada al afirmar que éste tiene vínculos con el crimen, con el cártel inmobiliario. Que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, queda en entredicho cuando afirma que no tolera a rateros, pendejos y huevones. Y, dice que no es berrinchudo.

Por cierto, todos sabemos (documentado en los medios informativos) que, Rubalcava, siempre ha buscado su beneficio personal y nunca el de la unidad partidista y, menos en este caso de la Alianza. ¿Y, sus pasos delincuenciales? Dicen, ya tenía planeado irse a Morena a buscar una diputación federal. ¿Ahí no hay rateros, pendejos y huevones? Pregunto. Por cierto a él y a sus empleados les gusta amenazar a los reporteros.

Ahora, falta saber si su amiga del alma que hasta comparte Jefe de Prensa, le seguirá el juego y arremete contra el Frente y se suma al berrinchudo de Rubalcava. ¡Al tiempo!

¿Suma Ernestina votos?

Pues, como dice el refrán: De poquito en poquito, se llena el jarrito y, así, parece que Ernestina Godoy piensa sumar votos para su ratificación en la Fiscalía capitalina.

Ahora, fue Víctor Hugo Lobo quien renunció a la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México para sumarse a otro partido. ¿Morena? Bueno, pues dijo que creará una nueva asociación política llamada Fuerza Democrática para dialogar con otros partidos rumbo a 2024. Aseguró que alrededor de 650 dirigentes locales y federales también dejan al PRD.

Su esposa que, es dirigente del PRD de la CDMX, Nora Arias, ¿le seguirá en su berrinche? Pues, mientras, la dirigencia nacional que encabeza Jesús Zambrano ya le advirtió que de respaldar la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía de la CDMX,  Lobo podría ser expulsado del PRD. ¡Aguas!

Dice mi abuelita: ¡Mentiroso! el slogan de uno de los negocios de Carlos Slim que dice: Entiende a la gente. ¡Mentiroso!

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario