domingo, 14 de julio de 2024.

CNTE rechaza cualquier vínculo con Elba Esther Gordillo

12 de febrero de 2018
388 Vistas
Sin categoría

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó que se establezcan laso alguno con la ex dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, o con sus familiares.

 

La negativa surge luego de que un nieto el Gordillo manifestara su adhesión y apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

 

El líder de la Scción 9 de la CNTE, Enrique Enríquez, afirmó que a Elba Esther Gordillo fue el mismo Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su sistema quienes la metieron en prisión, y quienes la sacaron; además aseguró que ahora quieren negociar con ella para favorecer la campaña de su candidato.

 

El secretario general de la sección siete de Chiapas, Pedro Gómez Bamhca, declaró que la CNTE no apoyará a Gordillo, por ningun motivo.

 

“Solamente la voz de la base, se hará y ser tomará la decisión con respecto a la situación de la coyuntura electoral; nos queda muy claro que solamente los que somos representantes de cada una de las secciones somos parte de esta coordinadora y no hacemos compromisos, tampoco hemos tenido el acercamiento de sus familiares de Elba Esther ni lo vamos a tener porque, para nosotros, sería un acto de traición, no lo vamos a permitir”, dijo.

 

Los representantes de la Coordinadora afirmaron que en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hay una lucha de poderes, luego de la salida de prisión de la ex lideresa del magisterio nacional, así como por las menciones de que Gordillo regresará a tomar el cargo, por lo cual el actual dirigente hace lo posible para mantenerse en su lugar.

 

De igual manera señalaron que los últimos tres titulares del SNTE, Carlos Jonjitud Barrios, Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre no representan los intereses del gremio, y mucho menos los defiende frente al poder.

 

Los dirigentes de la CNTE acudieron a la Secretaría de Gobernación esta tarde, para solicitar que se formen mesas de trabajo.

 

Durante la marcha en Bucareli, grupos presuntamente integrados por profesores intentaron derribar las vallas metálicas.

 

Con información de MVS

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario