miércoles, 17 de julio de 2024.

CNTE protesta contra el SNTE en 6 estados

13 de febrero de 2018
436 Vistas
Sin categoría

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organización disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestó ayer en al menos seis entidades del país, en contra del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, y encabezado por el dirigente del organismo, Juan Díaz de la Torre.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Ciudad de México(entidades con fuerte presencia de la CNTE), además de Puerto Vallarta, Jalisco, sede del congreso magisterial. La razón de las protestas incluye el presunto aval dado por el SNTE a la reforma educativa, que la CNTE ha rechazado continuamente.

Cabe destacar el caso de Chilpancingo, Guerrero, donde los maestros disidentes bloquearon la Autopista del Sol, acompañados por padres de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en 2014
También en Chilpancingo, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), afín a la CNTE, vandalizaron las oficinas de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rompiendo puertas, cristales y material de oficina, además de incinerar ropa y equipos electrónicos.

SNTE no es “patrimonio personal”
Por su parte, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz De la Torre, declaró ayer el inicio de los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de este gremio.

Ahí señaló que desde hace cinco años se inició la transformación del SNTE y, entre los puntos a destacar está: “evitar la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar”.
El Congreso Nacional Extraordinario es el órgano supremo de gobierno del SNTE y en él participan un millón 887 mil 062 trabajadores de la educación, en 18 mil 195 asambleas de todas las secciones del país.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario