Con la presencia de padres de familia y menores que estudian en planteles educativos de las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo entrega de más de 2 mil tarjetas del programa «Mi beca para empezar», y afirmó que durante su administración se han destinado 6 mil millones de pesos a este proyecto para seguir impulsando la formación académica.
La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que el objetivo de «Mi Beca para empezar» es garantizar el derecho a la educación a los menos de edad y con estos apoyos se aseguran que no dejen sus estudios por problemas económicos. Por ello, Claudia Sheinbaum subrayó el esfuerzo que se ha hecho desde su administración para apoyar este tipo de becas, así como aumentar el monto para que no se viera afectada la ayuda por la inflación.
El evento se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, con la presencia Rosaura Ruiz, titular de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei); Alejandra Irene Márquez Torres, directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo; Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza; Julio César Moreno Rivera, diputado federal y finalmente las madres y padres de familia.




