domingo, 14 de julio de 2024.

Cinemex retira de cartelera La Región Salvaje

3 de febrero de 2018
529 Vistas
Sin categoría

La cadena mexicana de salas de cine no incluyó el nuevo trabajo de Amat Escalante en su lista de estrenos del fin de semana bajo el argumento de “no tener espacio”

A un día del estreno de La región salvaje, la cadena de cines Cinemex eliminó de su programación el filme de Amat Escalante por el que el mexicano se alzó al premio como Mejor Director en el Festival de Venecia 2016.

El realizador Alfonso Cuarón escribió ayer un tuit pidiendo a la empresa reconsiderar su decisión.

“La excusa, no tener espacio por la cantidad de títulos. Esto es ofensivo e indignante. Espero @Cinemex reconsidere”, expresó el ganador del Oscar 2014 como Mejor Director, por Gravity, desde su cuenta personal en la red de microblogueo.

Hasta el cierre de esta edición, Cinemex no había manifestado su postura.

La distribución del filme se realizará mañana bajo el sello de Cinépolis.

La trama de La región salvaje aborda la historia de Alejandra, una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica.

El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuyo poder no se pueden resistir.

Escalante ha revelado que se inspiró en dos notas rojas que leyó en el periódico, una de ellas sucedida en la ciudad de Guanajuato, donde reside.

El 12 de septiembre de 2013, la joven María de la Luz Salcedo, conocida como Lucero, fue golpeada por un joven, con el que se negó a tener relaciones sexuales. La joven huyó del automóvil en el que viajaban y Miguel Ángel Jasso, su agresor huyó, chocando posteriormente.

“Unas horas después Miguel Ángel Jasso, golpeado por el choque, fue internado a dos camillas de distancia de Lucero. No había seguridad, no había guardias, no había custodios. Mi hija estaba a unos pasos de la persona que unas horas antes había intentado matarla”, contó el padre de la joven en una petición para la plataforma Change.org.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario