sábado, 22 de junio de 2024.

Cinco novelas de terror para la temporada de Halloween

3 de noviembre de 2023
477 Vistas

Para los amantes del género de terror, Halloween es la celebración más esperada del año. Una vez al año, como si fuera un ritual macabro, la mayoría de los fans de esta temporada hablan de la existencia más allá de la vida: seres regresados de la muerte, brujas, casas embrujadas, parques de diversiones abandonados y terroríficos problemas fúngicos. Para conmemorar la temporada, te decimos cuáles son las novelas de terror más populares de los últimos tres años.

 

Mexican Gothic, de Sylvia Moreno-Garcia

Goodreads

Después de recibir una carta urgente de su prima recién casada, Noemí Taboada se dirige a High Place, una casa remota en el campo mexicano para rescatarla de un destino misterioso. A pesar de ser una debutante glamorosa, Noemí es valiente y decidida, dispuesta a enfrentar a su desconocido cuñado y al enigmático ambiente de High Place. Su único aliado en la casa es el hijo menor de la familia, que guarda secretos oscuros. Mientras investiga, descubre historias de violencia y locura detrás de las paredes de High Place, y se siente atraída y aterrorizada por este mundo enigmático.

The Sun Down Motel, de Simone St. James

Goodreads

Los secretos que acechan en un motel deteriorado junto a la carretera atrapan a una joven, al igual que hicieron con su tía hace treinta y cinco años, en esta nueva novela de suspense atmosférico del autor nacional más vendido y galardonado de “The Broken Girls”.

 

Nueva York, 1982. Cada pequeña ciudad como Fell, Nueva York, tiene un lugar como el Sun Down Motel. Algunos clientes vienen de fuera de la ciudad, pasando de camino a algún lugar mejor. Otros son lugareños que intentan ocultar sus secretos. Viv Delaney trabaja como recepcionista nocturna para pagar su mudanza a la ciudad de Nueva York. Pero algo no está bien en el Sun Down, y antes de mucho tiempo, está decidida a descubrir todos los secretos ocultos…

How To Sell a Haunted House, de Grady Hendrix

Goodreads

Cuando Louise descubre que sus padres han fallecido, teme regresar a casa. No quiere dejar a su hija con su ex y volar a Charleston. No quiere lidiar con la casa familiar, repleta de los restos de la carrera académica de su padre y la obsesión de por vida de su madre con marionetas y muñecas. No quiere aprender a vivir sin las dos personas que la conocieron y amaron mejor en el mundo.

 

Sobre todo, no quiere tratar con su hermano, Mark, quien nunca abandonó su ciudad natal, es despedido de un trabajo tras otro y resiente su éxito. Desafortunadamente, necesitará su ayuda para poner la casa en condiciones de venta, porque se necesitará más que pintura nueva en las paredes y despejar una vida de recuerdos para poner esta casa en el mercado.

Holly, de Stephen King

Goodreads

Holly marca el regreso triunfal de Holly Gibney, un personaje querido de King. En esta nueva novela, Holly, ahora una detective privada experimentada, se enfrenta a un caso desafiante. Una madre angustiada busca a su hija desaparecida, y Holly se encuentra involucrada a pesar de sus circunstancias personales difíciles. Descubre que los sospechosos son dos profesores de apariencia respetable con un oscuro secreto. Holly debe usar todas sus habilidades para enfrentarse a estos astutos y retorcidos antagonistas en un emocionante thriller de Stephen King.

What Moves the Dead, de T. Kingfisher

Goodreads

Del autor galardonado de ‘The Twisted Ones’ llega una envolvente y atmosférica reinterpretación del clásico de Edgar Allan Poe, “The Fall of the House of Usher.”

 

Cuando Alex Easton, un soldado retirado, recibe la noticia de que su amiga de la infancia, Madeline Usher, está muriendo, corre hacia la casa ancestral de los Usher en el remoto campo de Ruravia.

 

Lo que encuentran allí es una pesadilla de crecimiento fúngico y vida salvaje poseída, rodeando un lago oscuro y pulsante. Madeline deambula mientras duerme y habla con voces extrañas por la noche, y su hermano Roderick está consumido por una misteriosa dolencia nerviosa.

Con la ayuda de un respetable micólogo británico y un médico estadounidense desconcertado, Alex debe desentrañar el secreto de la Casa Usher antes de que los consuma a todos.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario