Se ha confirmado este jueves que cinco diputados federales han dado positivo a COVID-19.
De acuerdo con la información revelada hoy desde San Lázaro, los diputados Carlos Castaños y Jorge Espadas, integrantes de Acción Nacional; Enrique Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional; así como Armando González y Edgar Guzmán, del Partido Encuentro Social, fueron los legisladores que, en sus respectivas pruebas, dieron positivo a COVID-19.
De los cinco diputados, el único en confirmar la noticia en sus redes sociales ha sido Carlos Castaños, del blanquiazul.
Así, suman ya diez casos en San Lázaro desde el cambio en la Mesa Directiva de la Cámara Baja y 31 en total desde comienzo de la pandemia.
Los diputados contagiados, expresaron fuentes del Congreso, se mantienen asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios.
Los casos confirmados este jueves se suman a los de Xavier Azuara, Michel González, Luis Mendoza y Daniel Martínez, de Acción Nacional, quienes ayer dieron a conocer los resultados de sus análisis de laboratorio.
El pasado 22 de agosto, el legislador Miguel Acundo, del PES, fue hospitalizado por las complicaciones derivadas del COVID-19.
Héctor Serrano, entonces legislador sin partido y hoy en día integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, confirmó también positivo a la detección del virus SARS-CoV-2 el 19 de agosto.