viernes, 12 de agosto de 2022.

Checa estos planes para disfrutar el primer puente del año

viernes, 4 de febrero de 2022
103 Vistas

Llegó el primer puente oficial del año, la oportunidad perfecta para que, una vez más, organices una escapada breve en familia o simplemente seas turista en tu ciudad por un par de días. Aquí te proponemos algunos planes para pasar el fin de semana largo en CDMX y destinos cercanos.

1. BALNEARIO NATURAL LOS MANANTIALES

A solo dos horas desde CDMX hay un bello escenario natural con aguas termales, cascadas y áreas verdes para pasar un agradable día en familia. Es el balneario Los Manantiales, en Morelos.

Su mayor atractivo es un conjunto de pozas de agua termal, que son alimentadas permanentemente por manantiales y ofrecen una agradable temperatura aproximada de 28° C.

Tiene restaurante, pero también puedes acceder con alimentos para hacer tu picnic o usar los asadores. También hay zona de camping.

El costo de entrada es de 100 pesos por adulto y 90 pesos por niño.

2. BURROLANDIA

Es una asociación civil dedicada a la conservación del burrito mexicano. Al principio tenían solo 2 animalitos y actualmente hay alrededor de 70; la mayoría han sido rescatados de situaciones de maltrato y abandono, mientras otros han nacido en el santuario.

Durante un recorrido puedes conocer datos curiosos acerca de este animal y te explican por qué es una especie en riesgo. También convives un ratito con los burritos y te platican la historia de cada uno. Los tours tienen como propósito obtener más fondos para el cuidado de los animales.

Se encuentra en Otumba, Estado de México, a 10 minutos de Teotihuacán. Abre todos los días, entre 9:00am y 6:00pm. El costo es de 100 pesos por adulto y 80 por niño.

No olvides hacer tu reservación al WhatsApp: 55 4926 7362.

3. EXPO RODIN DALÍ

Es una de las expos que están vigentes en febrero de 2022 y que puedes aprovechar no solo por estar en un lugar céntrico, sino por ser de entrada gratuita.

El Museo Soumaya, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación del Centro Histórico, preparó una muestra integrada por 15 piezas escultóricas de Auguste Rodin y Salvador Dalí.

Se encuentra en el Atrio de San Francisco, a un costado de la Torre Latino (Francisco I. Madero 7, Centro Histórico).

En esta muestra al aire libre verás obras como “Cabeza colosal”, “La eterna primavera” e “Ilusiones recibidas por la Tierra”, de Rodin; además de “Mujer con cabeza de rosas”, “Perfil del tiempo” y “Gabinete antropomórfico”, de Dalí.

Está abierta de lunes a domingo, entre 9:00am y 8:00pm.

4. PARQUE EJIDAL SAN NICOLÁS TOTOLAPAN

Está en la alcaldía Magdalena Contreras, en el kilómetro 11.5 de la carretera Picacho-Ajusco. Es un proyecto ecoturístico comunitario, con más de 2 mil 300 hectáreas de bosque con senderos que cruzan por miradores panorámicos, cañadas, arroyos y pequeñas cascadas. Cuenta con vigilancia por parte de guardabosques.

También tiene un bike park para todos los niveles de ciclistas de montaña, una granja didáctica y un laberinto de vegetación. Hay cabañas y zonas de camping con espacio para fogatas.

En el área del estacionamiento del parque hay un restaurante especializado en hamburguesas y alimentos al carbón.

El costo de acceso es de 40 pesos para caminantes y 60 pesos para ciclistas. El lugar es pet friendly. Puedes ponerte en contacto por WhatsApp para pedir informes o rutas de senderismo descargables: 55 8156 8451

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar