martes, 19 de octubre de 2021.

Checa el panteón que da recorridos guiados

viernes, 8 de octubre de 2021
38 Vistas

Se acerca la época del año en donde nos dan más ganas de entrar a los panteones e investigar qué pasa de noche, la mayoría siempre lo pensamos de manera clandestina, sin embargo, esto ya no es impedimento, pues hay un panteón en la Ciudad de México que da visitas guiadas y obvio, sin perder ese morbo de saber qué sucede por la noche.

Se trata del Museo Panteón de San Fernando que es uno de los recintos más emblemáticos de la CDMX. Este espacio alberga tumbas de los personajes más importantes del siglo XIX; políticos, militares y gobernantes son quienes descansan en este lugar, aquí descansan los restos de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Ignacio Comonfort, José Joaquín Herrera, Martín Carrera, Francisco Zarco, entre otros.

Puedes unirte a un recorrido turístico guiado. Estos se realizan los fines de semana al mediodía y durante los recorridos se explica todo lo anterior, además de algunas curiosidades que marcaron la historia del Panteón de San Fernando.

Podrás visitar el recinto más grande del panteón: el mausoleo de Benito Juárez, cuyo techo de piedra, que simula el templo griego del Partenón, lo levantan 16 columnas de mármol. Este fue develado en 1880 por Porfirio Díaz, ocho años después de la muerte de Juárez, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Panteón de San Fernando ofrecía entierros solemnes; la iglesia estaba dispuesta para los oficios y era atendido por los frailes. De hecho, los servicios de este cementerio eran los más caros de la ciudad.

#LoChido de recorrer este panteón de la colonia Guerrero es que te adentras en una fotografía de México de mitad del siglo XIX compuesta por mausoleos, esculturas, columnas y otros elementos que son una muestra del arte funerario de aquellos años.

Ubicación y horarios

El Panteón de San Fernando se encuentra en Plaza de San Fernando 17, en la colonia Guerrero, en la zona centro de Ciudad de México.

Horarios:

Martes a domingo de 11 a 17 horas. Visitas guiadas: sabados y domingos a las 12 horas. Entrada y visitas guiadas sin costo

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE
Cerrar