martes, 21 de mayo de 2024.

CDMX envía bomberos y otras cuadrillas para apoyo por destrucción de Otis

miércoles, 25 de octubre de 2023
71 Vistas

Por instrucción del jefe de gobierno, Martí Batres, cuadrillas especializadas en atención de emergencias del gobierno de la Ciudad de México, se trasladarán este día al estado de Guerrero, para atender y apoyar al gobierno de esa entidad a hacer frente a los estragos que dejara el paso del huracán Otis, que a primera hora de este día entró por el Puerto de Acapulco, con fuerza de huracán magnitud cinco, la más alta en la escala Saffir-Simpson.

Cuadrillas especializadas en atención de emergencias “se trasladan para allá, desde hoy”, afirmó en su cuenta de X (antes Twitter) el mandatario capitalino.

Batres Guadarrama dio a conocer que, esta mañana, durante la reunión del Gabinete de Seguridad y Justicia instruyó a las áreas de las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Obras y de Seguridad Ciudadana, así como al cuerpo de Bomberos, ERUM y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para que operen los apoyos necesarios, “para nuestros hermanos y hermanas del estado de Guerrero, por los efectos del huracán Otis”, indicó en esa red social.

Asimismo, personal del Agrupamiento del Cuerpo de Tareas, Zorros, y de otros agrupamientos de la SSC, saldrán este día rumbo a Guerrero, en apoyo a los damnificados por el huracán Otis. Así lo adelantó el jefe de la Policía, Pablo Vázquez Camacho.

El funcionario aseveró en sus redes sociales que la policía capitalina “permanece atenta y lista en todo momento para servir a México”.

El poderoso ciclón Otis ha estado perdiendo fuerza tras tocar tierra en las inmediaciones de Acapulco, que amaneció sin electricidad, teléfono ni internet, y con afectaciones severas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario