jueves, 3 de octubre de 2024.

Casillas especiales abarrotadas en la CDMX

Las boletas electorales en las casillas especiales en la Ciudad de México están agotándose rápidamente. Cientos de personas en redes sociales han reportado que hay largas filas alrededor de la mayoría de las 23 casillas especiales que instaló el Instituto Nacional Electoral en la capital del país y que miles se quedarán sin emitir su voto.

Las casillas especiales está pensadas para recibir el voto de personas que por cualquier circunstancia están lejos del domicilio que tienen anotado en su credencial electoral. Debido a que no hay una lista nominal que controle el fluyo de votos, tienen un número limitado de boletas: 750. Una vez entregada la última boleta, nadie más podrá sufragar.

En la casilla especial de la delegación Benito Juárez, a un costado del Hospital 20 de Noviembre, el primer votante llegó a las 4 de la mañana. A las 7 de la mañana, la fila rodeaba la calle y se contabilizaban más de mil 200 personas. Cientos se quedaron sin votar.

Lo mismo sucede en la casilla especial de la delegación Cuajimalpa, cerca del Desierto de los Leones. Ahí, alrededor de las 9:30 de la mañana, los votantes superaron el número de boletas disponibles. Para cientos, madrugar no fue suficiente.

La casilla especial en la delegación Azcapotzalco, instalada en el Jardín Hidalgo de la demarcación tuvo su pertir con un retraso de un hora y también presenta alta demanda de electores,

La casilla especial instalada en el Hospital General de México, en la delegación Cuauhtémoc, también fue rebasada por los votantes. A las 8 de la mañana, la hora en que estaría abierta formalmente, ya había más de mil personas formadas.

Y en Tlalpan, en la zona de hospitales, una situación similar: a las 9 de la mañana, según el conteo de las personas que están en la fila para votar, los ciudadanos ya rebasaron el número de boletas disponibles.

En otras casillas especiales en las delegaciones Ventusiano Carranza, Tláhuac o Gustavo A. Madero los usuarios de redes sociales han reportado que cerca de las 10 de la mañana aún hay boletas disponibles, pero se agotan rápidamente.

En todo el país, el INE dispuso de mil 154 casillas especiales en todo el país, ubicadas principalmente cerca de lugares donde hay flujo de migrantes nacionales, como terminales de autobuses, hospitales, aeropuertos, entre otros.

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE