miércoles, 21 de febrero de 2024.

Cantidad de homicidios en su Gobierno “no es motivo de cambio” en la estrategia de seguridad: AMLO

lunes, 29 de enero de 2024
35 Vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que pese a la cantidad de homicidios dolosos que contabiliza su Gobierno, no representa un un motivo de cambio en la estrategia de seguridad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confrontó sobre el tema de la violencia al periodista Jorge Ramos, donde dejó en claro que no cambiara su estrategia de atender las causas de la violencia en el país.

“Nosotros no vamos a cambiar la estrategia porque estamos atendiendo las causas que la originan (…) Nosotros llegamos aquí (en el 2018), mira este incremento, 59 por ciento de incremento. Nos costó muchísimo, aquí se mantuvo prácticamente igual dos años, hasta el tercero empezó a bajar y aquí estamos y en el 2023 tenemos una disminución de cuando llegamos de 20 por ciento”, declaró.

No es para nosotros motivo de revisión o cambio de la estrategia, porque nosotros sostenemos y somos diferentes, y que bueno que sea así, sostenemos que la paz es fruto de la justicia y la mayoría de nuestros adversarios piensan que el problema de la violencia se puede resolver con el uso de la fuerza”, puntualizó

Ramos le cuestionó al tabasqueño que en el actual sexenio se han registrado, con datos oficiales del Gobierno federal, un total de 166 mil 193 homicidios, cuatro mil 892 feminicidios , así como el asesinato de 43 periodistas.

El mandatario mexicano calificó México de ser un “país pacífico”, donde hay crecimiento económico y bienestar.

“México sí es un país pacífico, en donde hay crecimiento, empleo y bienestar. ¿Sabes cuántos homicidios diarios hay en la CDMX? Menos de dos. ¿Dónde están (los homicidios)?, estamos hablando de lugares muy localizados”, expuso

“¿Dónde crees que hay más homicidios, de esos 80, el 15 por ciento? En Guanajuato, donde Gobierna desde hace 30 años el conservadurismo, a quienes defienden muchos que están en contra de nosotros”, indicó.

López Obrador se excusó en el Salón Tesorería de que la principal causa de muerte en el país son los infartos, y no la violencia que impera en el país.

“No encuentras un jefe de Estado en el mundo, estás acostumbrado a eso, a poner a quien no tiene autoridad moral en el banquillo de los acusados, no hay un presidente que atienda todos los días este tema”, dijo.

Lo que estamos haciendo nosotros nos tiene satisfechos porque se ha ido reduciendo la incidencia delictiva. Se ha bajado 20 por ciento (…) Yo espero terminar en septiembre, con un 25 por ciento menos (en los homicidios dolosos)”, lanzó.

“Si vamos a eso, la principal causa de muerte en nuestro país son los infartos, y lo lamento mucho y estamos haciendo todo por evitarlo. Sabes que los homicidios ocupan el octavio lugar en causas de mortalidad? Es mi trabajo y es un asunto de convicciones”, recalcó.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar