jueves, 18 de agosto de 2022.

Cambios en la SEP

jueves, 25 de enero de 2018
327 Vistas
Sin categoría

El secretario de Educación PúblicaOtto Granados Roldán, designó a Rodolfo Tuirán Gutiérrez como nuevo subsecretario de Educación Superior, y a Sylvia Ortega Salazarcomo nueva subsecretaria de Educación Media Superior.

 

En una ceremonia celebrada en el salón Nishizawa de la dependencia, Granados Roldán instruyó a los funcionarios a fortalecer la implementación de la reforma educativa, para alcanzar educación de calidad para niños, niñas y jóvenes, en el último tramo del sexenio.

 

Rodolfo Tuirán, quien se desempeñaba como subsecretario de Educación Media Superior, ahora ocupará el puesto que dejó Salvador Jará Guerrero, luego de darse a conocer que presentó su renuncia el 9 de enero pasado para sumarse al equipo de precampaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara a las elecciones presidenciales de julio próximo.

 

Destacó que la expansión reciente de la matrícula y la cobertura de la educación media superior benefició sobre todo a los segmentos de menores ingresos y actualmente 73.4% de los jóvenes estudia en ese nivel, lo que significa 12 puntos porcentuales más que en 2012.

 

Tuirán aseguró que en los meses que restan a la actual administración atenderá los temas prioritarios para la dependencia. “A pesar de que sólo restan 43 semanas de trabajo en esta administración, aún hay tiempo suficiente para colocar los cimientos de algunas transformaciones  y  fortalecer los programas de educación superior, como se ha logrado en otros niveles educativos”, destacó.

 

En tanto, Sylvia Ortega abundó que se avanza en la adecuación de planes y programas de estudio, con la implementación del Nuevo Modelo Educativo, y se refirió al reto de alcanzar educación de calidad en el bachillerato.

 

Ambos funcionarios reconocieron que uno de los grandes retos es abatir la deserción escolar y reinsertar a los jóvenes al sistema educativo nacional.

 

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar