sábado, 19 de octubre de 2024.

Califica López Obrador como “calumniosa” resolución del Parlamento Europeo

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “calumniosa” y “completamente falsa” la resolución del Parlamento Europeo emitida el jueves, donde condena la violencia en contra de los periodistas en México.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Chiapas y tras la polémica respuesta del Gobierno mexicano a dicha resolución por medio de una misiva, López Obrador dejó en claro que los parlamentarios europeos se vieron sorprendidos con la información que se les dio, además de que los llamó “borregos“ y “golpistas“.

Se fijó una postura por parte del Gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que solo aquí, antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo, lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, lo menos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento, para que tengan una idea los legisladores de Europa”,

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que los legisladores europeos son “muy conservadores, con mentalidad colonialista”, y dejó en claro que no se podía permitir que se le faltara el respeto al Gobierno de México con este tipo de resoluciones.

Estos señores legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprueban, una resolución condenando al Gobierno de México. Antes como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados, cualquier ninguneaba a las autoridades mexicanas, pero nosotros no podemos aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridades legal y legítimamente constituidas, por eso fue la respuesta que no tardó mucho, ayer mismo nos enteramos y se envió una respuesta”, refirió.

López Obrador reiteró que no se tiene en cuenta que su Administración heredó la violencia en México de anteriores gobiernos neoliberales.

 

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE