viernes, 26 de noviembre de 2021.

Aumenta atención en consultorios de farmacias de jóvenes y niños por COVID-19

miércoles, 4 de agosto de 2021
112 Vistas

Desde hace un mes, los consultorios médicos anexos a farmacias han aumentado su atención por COVID-19, especialmente en niños y jóvenes.

La Asociación Nacional de Farmacias de México A.C. contabiliza 18 mil consultorios anexos a farmacias y 40 mil farmacias.

A consecuencia de la tercera ola de COVID-19 las consultas por COVID-19 en dichas instalaciones médicas han incrementado 10 por ciento.

Angélica Flores, médico general, asegura que las personas prefieren atenderse en consultorios de farmacias antes de acudir a un centro de salud o directamente al hospital.Los principales motivos son falta de dinero y la saturación de hospitales.

Flores detalla que en las últimas tres semanas ha visto un incremento en pacientes jóvenes mientras que adultos mayores ha atendido a dos o tres.

Me han llegado una chica de 14, un chico de 10, un chico de 6 años y de ahí adolescentes de 18 a 24″, indica en entrevista para Noticieros Televisa.

Al tiempo que incrementan las consultas las farmacias han visto un alza en la venta de medicamentos para enfermedades respiratorias.

Miriam Fernández, encargada de farmacia, señala que las ventas, sobre todo de antivirales y antibióticos, se dispararon 90 por ciento.

Con información de Noticieros Televisa

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar