domingo, 14 de julio de 2024.

Asume Aguiar Retes Arzobispado Primado de México

5 de febrero de 2018
410 Vistas
Sin categoría

Tras jurar fidelidad a la Iglesia católica y al Papa, en una ceremonia solemne al interior de la Catedral Metropolitana, el cardenal Carlos Aguiar Retes se convirtióla mañana de este 5 de febrero en el nuevo arzobispo primado de México.

Durante su primer mensaje como líder de la Iglesia católica en la capital del país, Aguiar Retes hizo un llamado a la reconciliación y la justicia para lograr así superar los conflictos que nos aquejan como sociedad los cuales, dijo, se han vuelto cada vez más complejos.

«La buena voluntad y la disposición de generar los proyectos para superarlos, harán viables los caminos de Reconciliación y Justicia que nos conduzcan a la anhelada equidad social, y tenga como fruto la paz y seguridad, para crear un marco de libertad, que permita desarrollar las habilidades y capacidades de los ciudadanos, y así lograr vida digna para todos», dijo.

Tras recordar también que el 5 de febrero se celebra a San Felipe de Jesús, así como la promulgación de la Constitución, el religioso destacó la importancia de la libertad religiosa en un país como el nuestro.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario