martes, febrero 25, 2020



Asegura López-Gatell que Hospital Infantil ya cuenta con medicamentos oncológicos

enero 24, 2020
59 Views

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que este jueves se identificó y constató que se entregaron todos los medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, para las quimioterapias agendas, lo que permitió remplazar la deficiencia de proveeduría que tiene la empresa Pisa. 

 

“Se está dando atención y dieron acuse de recibo. Esto permitió al Hospital Infantil de México reemplazar la deficiencia del servicio privado de entrega de medicinas”, explicó. 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario acusó que el sistema de salud “vivía una privatización”. 

“El modelo anterior, estimulado por el Seguro Popular, dejó que las instituciones públicas se desentendieran de la distribución de los medicamentos”, indicó.

Agregó que el gobierno federal tiene dos prioridades: transformar el sistema nacional de Salud y tener una reserva de medicamentos oncológicos que sustituya a los medicamentos cuando la empresa privada no responde conforme al contrato. 

López-Gatell explicó que las instituciones de salud no tienen la capacidad de trazar cuánto medicamento necesitan y usan, lo que es un traba para distribuir las medicinas.

El presidente López Obrador afirmó que se están atendiendo a los niños y negó que haya desabasto de medicamentos. “La gratuidad se tiene que cumplir”, dijo. 

 

Señaló que no van a continuar las “subrogaciones que se daban para medicamentos”, pues no se pueden transferir “las responsabilidades del Estado en materia de Educación o Salud a particulares”.

Con información de Notimex 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad