martes, 9 de agosto de 2022.

Arrancan elecciones en Cataluña

viernes, 22 de diciembre de 2017
402 Vistas
Sin categoría

Normalidad y largas filas de votantes en algunos casos son las notas más destacadas de las primeras horas de las elecciones regionales de Cataluña, donde las fuerzas independentistas y los partidarias de la unidad de España se disputan la mayoría parlamentaria.

El Ejecutivo español, amparado en la Constitución, convocó los comicios el pasado 27 de octubre, justo después de destituir al expresidente independentista catalán Carles Puigdemont y todo su gobierno y de que elParlamento regional aprobara una declaración ilegal a favor de la secesión.

Los centros de votación (2 mil 680) abrieron a las 9.00 horas (8.00 GMT) sin «incidencias remarcables», al margen de algunos retrasos, informó el Ministerio español del Interior.

En algunos lugares, la afluencia de electores era importante incluso antes de la apertura.

Están convocadas a las urnas más de 5.5 millones de personas, que deberán elegir 135 diputados regionales.

Más de 17 mil agentes de policía están desplegados en las cuatro provincias catalanas para garantizar la seguridad durante las elecciones, que se celebran en día laborable.

Según las últimas encuestas, la participación superará el 80 %, y siete candidaturas obtendrán representación, aunque ninguna conseguiría diputados suficientes para poder gobernar sin necesidad del apoyo de otras.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar