domingo, 14 de julio de 2024.

Arranca Benito Juárez estudios para reposición de inmueble colapsado

27 de febrero de 2018
414 Vistas
Sin categoría

La delegación Benito Juárez inició con el estudio de mecánica de suelos del inmueble ubicado en  Escocia 10, de la colonia Del Valle, que colapsó con el sismo del 19 de septiembre, acción base para el inicio de los trabajos de reconstrucción del edificio, como parte de un fideicomiso que se integrará con la administración delegacional, la iniciativa privada y los propietarios.

En conferencia de prensa, el jefe delegacional Christian von Roehrich explicó que este inmueble ya cuenta con el certificado de uso de  suelo otorgado por el Gobierno de la Ciudad la semana pasada, y una vez que se tenga el estudio, se delineará el proyecto arquitectónico, en el cual se contemplarán máximo tres viviendas extra a los siete departamentos con que contaba el inmueble, para que la constructora recupere la inversión, como está permitido en la Ley de Reconstrucción.

Al igual que este inmueble, los predios de Nicolás San Juan 304, Balsas 18 y Concepción Béistegui 1503, ubicados en las colonias Del Valle, Miravalle y Narvarte, ya cuentan con el certificado de uso de suelo.
Para la reconstrucción de vivienda en 22 inmuebles, la delegación se apoyará con 10 constructoras y siete notarios públicos.

“Vamos a reconstruir de manera gratuita 371 departamentos… Esto da certeza legal de que los trabajos se van a realizar, estamos hablando que puede tardar un año en un edificio pequeño, pero en un edificio más grande año y miedo, estamos optimistas porque hablando con los vecinos tienen una ruta clara”, expresó el panista.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario