domingo, 14 de julio de 2024.

El árbol de la vida será el premio en la F1 México

3 de marzo de 2018
785 Vistas
Sin categoría

La pieza artesanal del Árbol de la Vida, máximo símbolo artístico de la expresión popular de México en el mundo, es la figura que engalanará el Gran Premio de la Formula 1 que se llevará a cabo en este país en octubre próximo.

En la cuenta de Twitter de México Gran Prix (@mexicogp), se mostraron las primeras fotos del gran árbol temático, que nos muestra con orgullo la artesanía de México.

Se trata de una obra de arte temática, con un peso de seis kilogramos y 70 centímetros de altura, elaborada en barro por el maestro alfarero de Metepec, Estado de México, Juan José Soteno.

Además de unos puños que demuestran la unidad y solidaridad del pueblo sede del evento, este último demostrado en el reciente sismo del pasado 19 de septiembre.

Juan José Soteno es hijo del también destacado maestro Alfonso Soteno; entre toda la familia, destaca el autor de la obra, que dio vida a la imagen del certamen internacional en un sueño que inicio desde el año pasado cuando la organización se acercó para conocer sus obras de arte y encomendar tan importante labor.

“Significa una tarea importante que valoramos y como en todas las piezas que realizamos, imprimimos todo el amor y cariño que reflejan la calidad y calidez del pueblo de México”, señaló Juan Soteno.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario