La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puso en marcha este martes, la campaña “CDMX Capital Cultural de América”, que será el eje transversal de la promoción turística de la Ciudad de México, misma que tendrá como marco 14 festivales culturales con los que se busca atraer más visitantes nacionales e internacionales a la capital del país.
El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, que encabeza, Paola Félix Díaz, será la institución del gobierno central que, junto con las secretarías de Cultura y de Turismo capitalinas, implementará toda la estrategia de difusión y promoción de las actividades inherentes al concepto Capital Cultural de América.
Durante el evento, efectuado en el Museo de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno distinguió como Embajadores de la “CDMX Capital Cultural de América” a once personalidades quienes, desde sus respectivas actividades en la industria turística, de entretenimiento, del sector cultural y teatral, contribuyen al engrandecimiento de la ciudad.
Luego de subrayar que no hay otra ciudad en el continente americano con una vasta oferta turística y cultural como la que tiene esta ciudad, caracterizada por su riqueza antropológica, gastronómica y calidez de su gente, Claudia Sheinbaum dijo que la alianza que suscriben gobierno, iniciativa privada y grupos sociales dará buenos resultados en el fortalecimiento de esta ciudad como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.
Hoy hacemos esta alianza para potenciar al máximo la Capital Cultural de América, que no le pide nada a ninguna ciudad del mundo. Aquí hay una ciudad de derechos, innovadora, creativa e incluyente, destacó.